jueves, 8 de abril de 2010

PARODIA DE LA ULTIMA CENA DE PETTINATO ANTE UN CURA ROCKERO

image

El conductor del programa “Un mundo perfecto”, Roberto Pettinato, hizo una parodia blasfema de "La Ultima Cena". La parodia resulta ofensiva a los católicos, y muchos indignados realizaron el comentario.

Otros ven el episodio con indiferencia, incluyendo al Padre César, un cura rockero que estuvo presente para “contar” cómo fue La Última Cena de Jesucristo, momento en que se instituyó la Misa y que es el Cuerpo y Sangre mismo de Cristo que fue sacrificado en la Pascua, muerto el Viernes Santo y Resucitado el Domingo de Pascua.

image

Este hecho de la mayor seriedad en el mundo, de la mayor trascendencia para los cristianos en general, fue parodiado con la anuencia de un sacerdote católico. Una burla a Cristo Crucificado, como si se pusieran a bailar el Viernes Santo a las tres de la tarde, cuando Jesús moría en la Cruz, rasgándose el velo del Templo de Jerusalén en ese momento, cuando el centurión exclamó: “en verdad este era el Hijo de Dios” ante la conmoción universal sucedida en ese instante.

¿Qué fue lo que trascendió en los medios? Que justo el día de la “parodia” (léase burla blasfema) de la “Última Cena”, una modelo dejó de trabajar en el programa. ¿Y Jesucristo? Una anécdota nomás.

image

“El Padre César y los pecadores” hacen presentaciones en vivo, donde el cura toca el órgano en una banda de rock. Cuenta en su haber un álbum titulado “Bajar un cambio”. La tapa del disco es plenamente rockera, e incluso entre el conjunto y el sacerdote aparece una figura como fantasmagórica con alas y algo blanco sobre la cabeza que no se distingue bien… ¿Quién podrá explicar qué significa la tapa del álbum?

image

El Padre César tiene su propia página de Internet:

http://www.padrecesar.com.ar/

¿Cuál es el límite? Que sepamos, hasta el momento nadie se ha quejado ¿La gente se cansó de las quejas que no son oídas ni atendidas en esta democracia que nos supieron imponer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.