jueves, 8 de abril de 2010

HOMOMONIO: SE POSPUSO EL PLENARIO DE LAS COMISIONES

a matrimonio 3

Vilma Ibarra convocó a una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Familia para tratar los proyectos que habilitarían el matrimonio homosexual para el jueves 15 de abril a las 10 hs, en la Sala Nº 1 del 2º piso del Anexo de la Cámara de Diputados. Se canceló la reunión prevista para este jueves.

En un clima tenso se llevó a cabo ayer la reunión de Familia, el autoritarismo de Ibarra -que de prepo la transformó en una reunión conjunta de las comisiones- puso a prueba la paciencia de Rucci. Los proyectos que proponen figuras jurídicas alternativas (“unión civil”, “enlace civil”) no serían incorporados al debate, por ahora la discusión es –según Ibarra- “matrimonio” homosexual: por sí o por no; el resto se verá después. Para la diputada de Nuevo Encuentro las distintas figuras ofrecen opciones que no están contrapuestas, se podría sancionar más de una para que las parejas elijan conforme al grado de compromiso que quieran asumir, pero lo primero a definir es si los homosexuales se podrán casar.

Dejando de lado la distinta gravedad que revisten los proyectos -y aún las buenas intenciones que se advierten detrás del de “enlace civil”- sigue pendiente el debate de fondo ¿la homosexualidad es una opción o es un desorden? Es evidente que el activismo homosexual impuso su premisa, hoy por hoy la mayoría de los diputados plantea sin cuestionamientos: “algo les tenemos que dar” ¿regular las relaciones entre personas del mismo sexo obedece a la razón o es una concesión ante la presión? Si el lobby gay fracasa en el objetivo de máxima (“matrimonio”) los malminoristas le darán el envión inicial en la dirección que se han trazado.

Para rechazar las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

Rucci amenazada por el activismo gay

La diputada recibió agravios y amenazas personales en su correo electrónico y en redes sociales, como Facebook y Twitter. Las amenazas más graves las recibió, según la propia Rucci, de una persona que trabajó en el INADI durante la gestión de Lubertino. Tras las manifestaciones de Rucci, su compañero de bloque, Eduardo Amadeo, anticipó que presentará un proyecto de repudio.

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 680, 7 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.