lunes, 19 de abril de 2010

PEDIDO DE INFORME POR VIAJE DE FLORENCIA KIRCHNER A UN CUMPLEAÑOS CON EL AVION PRESIDENCIAL

 

image

En la foto: El matrimonio presidencial gobernante Cristina y Néstor Kirchner junto a su hija Florencia, quien porta el Bastón de Mando presidencial

El diputado mendocino, Omar De Marchi, presentó un pedido de informes por la supuesta utilización de un avión oficial para trasladar a la hija del matrimonio presidencial.

 

Por Martín Rodríguez Rocha,

corresponsal de NOVA en el Congreso de la Nación

El diputado mendocino, Omar De Marchi (Partido Demócrata Progresista) presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Poder Ejecutivo responda si se utilizó un avión oficial para trasladar a la hija del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, a una fiesta de cumpleaños.

Para el legislador, “si se comprueba que se utilizó un avión oficial para fines particulares estaremos frente a un verdadero escándalo”.

“Es inadmisible que estas prácticas se hayan tornado recurrentes en las dos gestiones kirchneristas”, protestó y apuntó también contra la actual gestión en Aerolíneas Argentinas: “no debemos olvidar que fue este gobierno quien designó a Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, y que aún no ha dado las explicaciones pertinentes de su viaje a Uruguay para ver un partido de fútbol”.

a reina cristina

“Si se comprueba que se utilizó el avión con esta finalidad, estaríamos frente a un Gobierno que, teniendo una aerolínea de bandera deficitaria, opta por gastar innecesariamente recursos públicos al utilizar la flota oficial”, concluyó De Marchi.

El pedido de informes al que tuvo acceso NOVA también incluye al otro hijo del matrimonio. El diputado solicita que se “informe los viajes efectuados por Máximo y/o Florencia Kirchner utilizando aviones correspondientes a la flota presidencial, sin la presencia de la Presidente de la Nación, entre el 1 de enero y el 15 de abril del corriente año. Si los hubiere, indicar:

1.2. Itinerario de los viajes, especificando destino del vuelo, horario de partida, llegada y regreso del mismo.

1.3. Costo estimado de cada vuelo.

1.4. Nómina de las personas que viajaron acompañándolos, informando si se desempeñan como funcionarios públicos y su cargo.

1.5. Motivo por el cual fueron utilizados aviones correspondientes a la flota presidencial y no aeronaves comerciales regulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.