martes, 20 de abril de 2010

PINTADAS NACIONALISTAS EN LA PLATA

image

En la foto: Una pintada de Vanguardia de Juventud Nacionalista en la Capital Federal, donde el centro está repleto de pintadas del mismo grupo, que indica “Los Kirchner a la cárcel YA!!!”, que parecen haber llegado a La Plata con consignas que la izquierda intolerante no respeta.

Parece que el nacionalismo ahora es mala palabra. Los medios de comunicación platenses titulan que “Aparecieron pintadas neofascistas en La Plata”, a raíz de que aparecieron pintadas de un grupo que firma como “vanguardia de la juventud nacionalista”, mientras que anuncian para el viernes habrá una jornada de repudio.

image

Las pintadas, por ejemplo, hablan de la Deuda Externa “ilegítima y fraudulenta”, llevan el lema “ni liberales ni marxistas, nacionalistas”, consignan que “el Nacionalismo Avanza”, y firman “Vanguardia de la Juventud Nacionalista – Escuadra La Plata”.

La calificación de “fascista” respecto de las pintadas no es más que un mote puesto al nacionalismo que no es de izquierdas, y no hace referencia siquiera al gobierno que Mussolini desarrollara en Italia a principios del Siglo XX, en un régimen que recibió por los errores una condena del Magisterio de la Iglesia Católica. Sin embargo, ninguna de las informaciones da cuenta de alusiones al régimen de Mussolini.

image

Las pintadas, aparecieron en las facultades de Ciencias Naturales, Veterinaria, Agronomía y Humanidades.

Las pintadas, según informó Radio Provincia e Infocielo, aparecieron en el comedor universitario y en algunas facultades de la Universidad Nacional de La Plata, y consignan en su texto: “El 24 de marzo es el día de la venganza terrorista”. La exégesis de la frase de ninguna manera puede interpretarse como un aval al régimen liberal que llevó a cabo el Proceso Militar, sino que hace alusión al día 24 de marzo impuesto como feriado y a los procesos antijurídicos que plagados de irregularidades son llevados contra militares, quienes son calificados como presos políticos por entidades que defienden los Derechos Humanos.

image

Desde la ultraizquierda violenta de la agrupación Tupac Amaru de Ciencias Naturales, movimiento reivindicador del terrorismo que asoló a la República en tiempos democráticos o de facto en la década de 1970 en Argentina, consignó ante las pintadas a Radio Provincia que no sabía que en la Universidad de La Plata hubiese “militancia activa de neofascistas” (se reitera la aclaración de que el término es utilizado no en alusión al régimen de Mussolini, que en ninguna parte es mencionado), y la entrevistada además estimó que la intención es “meter miedo y decir: acá estamos”. En tiempos de pensamiento único y políticamente correcto donde todos deben proclamarse “de izquierda”, parece que la existencia de un pensamiento que no es de izquierda “mete miedo”.

Tanto escándalo han producido unas pintadas de la “Juventud Nacionalista”, que convocaron a “jornada de repudio que consistirá en blanquear las paredes en las que están las leyendas” para el viernes al mediodía.

En diálogo con Radio Provincia, la estudiante dijo que este viernes al mediodía habrá una jornada de repudio que consistirá en blanquear las paredes en las que están las leyendas "de este grupo fascista", calificativo ideológico atribuida por la militante de ultraizquierda consultada por la radio como representativa de los estudiantes, cuando no se trata más que de una ínfima minoría universitaria.

Queda en claro, por lo dicho en las informaciones que se utilizaron como fuente de la presente nota, que se trata de jóvenes que no son de izquierda, que son Nacionalistas, que no se hizo referencia al fascismo (no reivindicaron al régimen de Mussolini), ni avalaron al Proceso Militar, sino que hacen alusión al día 24 de marzo como feriado. El resto, es politiquería y prejuicios que a nadie pueden asustar. Más asusta el Che Guevara con sus ametralladoras entrando a pueblos para masacrar a todos los seres humanos que se presentaban a su paso…

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.