viernes, 14 de mayo de 2010

ACTOS DEL BICENTENARIO DEL FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

image

A los compañeros y amigos del

Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada.

Varios compañeros de nuestro Foro participaron de la reunión de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El compañero de nuestro Foro Camilo Rodríguez Berrutti, es miembro de su presidencia colectiva.

Transcribimos el comunicado de la comisión y de las actividades programadas.

--------------------------------------------------------------

Comunicado de Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Estimados: se realizó el sábado 8 de mayo próximo pasado, una nueva reunión de la Comisión. Se pasó revista a la situación general de la misma y las numerosas actividades que en cada provincia y localidad se vienen realizando.

Se destaca los trabajos de la región del noroeste con Jujuy-Salta-Tucumán quienes han desarrollado muchas actividades y están ya trabajando para la conmemoración del Bicentenario el propio 25 de mayo.

Asimismo están en marcha actividades en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Buenos Aires y Capital.

La Comisión consideró con respecto al acto central que estaba propuesto, modificarlo teniendo en cuenta algunas cuestiones que no está en manos de la Comisión resolver positivamente y que pueden incidir en la realización del acto. También se discutió tener presente que se producen cambios significativos en la ocupación colonial británica de nuestros territorios de Malvinas y demás archipiélagos australes que aconsejan poner el centro de atención en esta cuestión.

Siguiendo el ejemplo de la Comisión de Salta y de Entre Ríos, quedó resuelto que para el ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (en la medida que cada Comisión desee acompañar la iniciativa) realizar la siguiente actividad central:

En el Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de mayo - 2010

Ni amo viejo ni amo nuevo ¡Ningún amo!

VIGILIA PATRIOTICA

Del lunes 24 de mayo a las 21:00 hs

Hasta el martes 25 de Mayo a las 0:30 hs.

Cenotafio héroes de la Guerra Nacional de Malvinas

Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante la Vigilia se realizará una radio abierta

Desde las 21:00 hs.

A las 0:00 hs del 25 de Mayo entonación del

Himno Nacional Argentino

A las 0:30 hs. del 25 de Mayo se marchará al monumento al Libertador General Don José de San Martín, en donde se colocará una ofrenda en honor del Padre de la Patria.

Se solicita hacer llegar la adhesión para la Vigilia así incluiremos las firmas como convocantes. Se ruega difundir y hacer adherir a la misma.

En la reunión se consideró necesario realizar una muy amplia invitación a la Vigilia Patriótica del 24 al 25 de Mayo. Para el día siguiente, 25 de mayo, hay varias invitaciones que nos han acercado para participar conjuntamente con otras instituciones que iremos girando para su consideración (Cabildos abiertos, caravanas, etc.).

Tomamos el ejemplo de Salta que ya ha lanzado esta vigilia en su plaza central, y de Entre Ríos que impulsa una marcha con bicicleteada, jineteada y caravana de autos del 24 al 25 de Mayo. Estas iniciativas se consideraron muy buenas y realizables para nuestros modestos recursos, y se sugiere considerarlas para cada provincia, ciudad o localidad.

Todos los amigos que tengan decidido participar en Buenos Aires de este acto central, les pedimos nos lo hagan saber para arbitrar la atención necesaria. Un abrazo.

Eduardo Mariano Lualdi

Comisión Nacional por la Conmemoración del

Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de mayo - 2010

http://www.bicentenariosinamos.com.ar

Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.