sábado, 8 de mayo de 2010

LA SUBSECRETARIA DE TURISMO PRESENTO UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA RUTA DEL VINO, MANZANAS Y DINOSAURIOS

image

En la foto: Oscar Lucio Bustos Navarta, coordinador del Programa SIGO, de la secretaría de Turismo de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

  

La subsecretaría de Turismo presentó el programa de calidad empresaria SIGO  en la sede de  la Universidad Nacional del Comahue. Buscan posicionar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios a través del plan de Consolidación de Ecoturismo en Argentina.

Se presentó el programa de calidad empresaria SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en el auditorio de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa está vinculada al proyecto Consolidación del Enoturismo en la Argentina y al fortalecimiento de la ruta turística del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Participaron de la presentación el director nacional de Calidad de la secretaría de Turismo de la Nación y coordinador del programa SIGO, Oscar Bustos Navarta; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac; y la secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, Ana Boschi.

Argentina, incentiva visitar "las rutas del vino o de bodegas, que representan un fuerte ingreso económico", para diferentes regiones del país, según explicó a ANSA Oscar Bustos Navarta, de la Secretaría de Turismo de la Nación. (ANSA).

Bustos Navarta comentó que se dictará un taller sobre el programa en la facultad, orientado a pequeñas y medianas empresas, poniendo énfasis en el factor humano. "Entendemos que la calidad empieza por el desarrollo humano, por eso es que está orientado a mejorar la calidad, el trato con el cliente y especialmente con su personal, para que pueda liberar todas sus capacidades", precisó.

Consultado por NoticiasOnLine por el posicionamiento del producto vino en la región, dijo que "es un fuerte ingreso económico para el país y están creciendo mucho sobre todo la gastronomía, la hotelería y la visitas guiadas; por eso es uno de los temas fundamentales que la secretaría está tratando de fomentar".

SIGO es un programa de alcance nacional que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), promovido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Secretaría de Turismo de la Nación. Ya fue implementado en otras provincias, como Mendoza y San Juan (en 3 ediciones), Chaco y Misiones.

El lunes 10 de Mayo, se llevará a cabo en el "Salón de los Acuerdos" de la gobernación de Buenos Aires, la entrega de placas de distinguidos del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) el cual se desarrolló en las localidades de Luján y Tornquist, provincia de Buenos Aires. Participarán del evento el Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Enrique MEYER; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel SCIOLI, el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Dr. Gonzalo CASANOVA FERRO; el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio CROTTO, el Director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Sr. Marcelo MUSCARELLO, el Director de Calidad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Néstor BARDECI y el Coordinador Nacional del Programa SIGO, Oscar BUSTOS NAVARTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.