viernes, 21 de mayo de 2010

SACERDOTES ENFRENTAN A OBISPOS Y AL MAGISTERIO AFIRMANDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

image

En la foto: Ser y parecer… ¿engañan o no engañan las apariencias? Es el cura Nicolás Alessio, quien contradice el Magisterio y la misma Biblia con sus afirmaciones.

 

Doce sacerdotes del grupo Sacerdotes del Tercer Mundo Enrique Angelelli manifestaron que era necesario que hubiese “matrimonios para todos y todas”. El cura Alessio los preside, para dar plena acogida a los homosexuales en una postura herética y antievangélica.

GRAN DESMADRE ECLESIAL

Mientras tanto otro presbítero, Nicolás Alessio, afirmó para Radio Mitre 810 “Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay”.

Los sacerdotes habrían redactado un texto donde afirmarían que “Jesús nunca fijó una doctrina cerrada sobre el matrimonio”, sino que “simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender, de una manera especial a las mujeres, en un contexto social machista y patriarcal”.

El grupo de sacerdotes cordobeses expresó su posición favorable a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, al tiempo que criticó a la jerarquía eclesiástica católica por citar el derecho natural para rechazar los cambios en la norma. "Citar la `ley natural' para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como `natural', sin entender los complejos procesos naturales", advirtieron los religiosos.

AVAL AL HOMOMONIO

Los mismos, según informó la agencia DyN, emitieron una declaración favorable al homomonio denominada "Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil", que fue firmada por el grupo de sacerdotes que lidera el presbítero Nicolás Alessio, párroco de San Cayetano, de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, entienden a la homosexualidad como "una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor", a la vez que estimaron que "un legislador puede profesar profundamente su fe cristiana y católica" y, al mismo tiempo, "con total libertad de conciencia pensar, definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial".
"Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad. Sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban. Siempre puso la Ley al servicio de una mayor humanización y sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos", precisaron en otro párrafo del documento.

LAS ANTÍPODAS DEL EPISCOPADO
En declaraciones a radio Mitre Córdoba, Alessio reconoció que las opiniones del grupo se encuentran "en las antípodas" del Episcopado. "Estamos a favor de una igualdad de derechos, del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay", consideró Alessio.
El presbítero afirmó que las personas que "no quieren que el matrimonio gay adopte" hijos "es porque en el fondo consideran que son enfermos" y "parten de ese prejuicio". "Pero si partimos de la base de que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?", preguntó Alessio.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró ayer el documento firmado por los sacerdotes cordobeses. "Debe ser muy reconfortante para los cristianos que existan otras voces dentro de la institución vaticana que, en el marco de los mismos evangelios, tengan otra postura no discriminatoria sobre el matrimonio y el amor entre dos personas del mismo sexo", resaltó Cesar Cigliutti, presidente de la CHA.

OBISPOS DE CORDOBA

La Iglesia en Córdoba reiteró el rechazo al “matrimonio homosexual”
Según informó Aica, los obispos de la provincia de Córdoba reiteraron el rechazo de la Iglesia a la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar, al advertir que este tipo de uniones “carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.

Asimismo, invitan a la comunidad católica de Córdoba a que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, por celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que “estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del Bicentenario”.


LA IGLESIA EN CÓRDOBA REITERÓ EL RECHAZO AL "MATRIMONIO HOMOSEXUAL”
Aica detalló que los obispos de la provincia de Córdoba reiteraron el rechazo de la Iglesia a la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar, al advertir que este tipo de uniones “carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.
     “En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal”, subrayan citando la última declaración de la Conferencia Episcopal Argentina.
     Asimismo, invitan a la comunidad católica de Córdoba a que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, por celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que “estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del Bicentenario”.
     El comunicado lleva la firma de arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y de los obispos Eduardo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Carlos Tissera, de San Francisco; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; José Rovai, de Villa María, y Aurelio Kühn, de Deán Funes.

 
     Texto del comunicado

Ante el inminente tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, los Obispos de Córdoba nos manifestamos en coincidencia y reafirmamos lo ya expuesto por la Asamblea Plenaria de los Obispos de Argentina el 20 de abril pasado:
     “Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”.
     “La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.
     “En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal”.
      “Apelamos a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones”.
     Por todo esto invitamos a la comunidad católica de la Provincia de Córdoba que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad a celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del bicentenario.+


El matrimonio homosexual no representa el sentir de la Iglesia Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, dijo que la “opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el presbítero Nicolás Alessio” por el grupo de sacerdotes Enrique Angelelli, de Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, “son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica”. El arzobispo emitió estas declaraciones por medio de un comunicado de prensa difundido esta tarde, en el que además reafirma “su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia”, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina en la última Asamblea Plenaria, y el comunicado de los obispos de la provincia de Córdoba emitido en el día de hoy”.

  
EL MATRIMONO HOMOSEXUAL NO REPRESENTA EL SENTIR DE LA IGLESIA
Según informó Aica, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, dijo que la “opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el presbítero Nicolás Alessio” por el grupo de sacerdotes Enrique Angelelli, de Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, “son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica”.
     El arzobispo emitió estas declaraciones por medio de un comunicado de prensa, en el que además aprovecha la ocasión “para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia”, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina en la última Asamblea Plenaria, y el comunicado de los obispos de la provincia de Córdoba emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010.
Texto completo del comunicado:
     Comunicado de Prensa El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, pone de manifiesto que la opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el Pbro. Nicolás Alessio por grupo sacerdotes Enrique Angelelli Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica.
     Aprovecha la ocasión para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria) y el comunicado de los Obispos de la Provincia de Córdoba sobre el particular, emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010. Gustavo A. Loza
Secretaría de prensa Arzobispado de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.