sábado, 5 de junio de 2010

BUZZI: “SI PERDEMOS CON EL TRIGO, SE REPITE LA PELICULA DE LOS ‘90, CUANDO SEMBRABAMOS SIN RENTABILIDAD”

image

   El presidente de Federación  Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó la política triguera y alertó que puede repetirse la situación de la década del 90, cuando "se sembraba sin rentabilidad".

   "Si este año volvemos a perder con el trigo, se repite la  película de los '90, cuando sembrábamos sin rentabilidad ", dijo  al prepararse para la Asamblea triguera que se realiza el lunes 7 de junio en la localidad bonaerense de Tres Arroyos a la que están convocados productores de todo el país.

   Buzzi consideró que "a esta altura deberíamos tener  previsibilidad, políticas claras para encarar la siembra de esta  campaña".

   "Pero a pesar del insistente reclamo que hemos hecho en este  sentido, no hubo más que respuestas parciales por parte del  gobierno nacional", sostuvo el dirigente.

   Aclaró que "muchos productores sienten que sembrar trigo es  casi como comprar un billete de lotería, porque ni siquiera está  la seguridad de que podamos vender una vez que cosechemos".

   "En zonas históricamente trigueras como el sudoeste bonaerense, esta situación es mucho más complicada", indicó el  titular de FAA, al finalizar la reunión del Consejo Directivo  Central de la entidad.

   Agregó que la "siembra de trigo es un tema cultural, que los  productores estamos acostumbrados a hacerlo desde hace varias  generaciones, en las que hemos aprendido a rotar cultivos para  cuidar la tierra".

   "Es probable entonces que muchos vuelvan a sembrar, aún  sabiendo que van a perder. Pero a esta película ya la vimos en  los '90, cuando sembrábamos sin precio, y después nos  endeudábamos: por eso hay que tener mucho cuidado con lo que  puede pasar con el trigo", añadió.

   La reunión triguera comenzará a las 11:00, en el predio de la  Sociedad Rural de Tres Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.