domingo, 6 de junio de 2010

GARRE PROMETIO LA CONSTRUCCION DE UN SUBMARINO NUCLEAR EN EL PAIS

image

En la foto: Maqueta secreta del temible submarino nuclear que construirá el Gobierno argentino por orden de la ministro Nilda Garré, y se trata de un coqueto modelo mecánico que no consume energía, porque funciona a cuerda y que flota a base de bottox.

 

La descabellada noticia contradice la realidad del país, según comentó una fuente de la Provincia de Buenos Aires, de quien tomamos algunas ideas para el presente artículo.

POLÍTICA MILITAR

Un submarino nuclear es un arma estratégica de disuasión, y la ministro Nilda Garré prometió la construcción de uno en nuestro país.

Pero ¿de qué sirve un submarino nuclear, si no hay presupuesto para las Fuerzas Armadas?

Si no hay marinos que lo conduzcan, de nada servirá un submarino nuclear aislado, sin hipótesis de conflicto, y sin una política acorde. Pero ahí no termina el tema. No solamente hay indefensión en lo exterior, se vive un gravísimo clima de inseguridad.

ARMAMENTO… DELINCUENCIAL

En la Capital Federal y en el conurbano bonaerense los patrulleros no pueden ser habilitados para una función correcta y segura. No tienen blindaje en las puertas, parabrisas, lunetas y vidrios laterales, como sí los tienen los vehículos en que se trasladan los políticos en general.

Además, el 65 por ciento del parque automotor policial está en condiciones de desguace, porque es más caro repararlos para su uso profesional que comprar nuevas unidades. Lo mismo sucede con el armamento, que es totalmente obsoleto.

La Policía aun utiliza las pistolas Browning 9 mm y las Uzi y Halcón. Pero los delincuentes portan Berettas de tiro automático y de repetición, Sig Sauer, IMI y Glock 17 de última generación. Las calibre 40 son las más requeridas por ellos. Hay delincuentes altamente sofisticados, a los cuales se los ha sorprendido portando pistolas “Desert Eagle” Mark I y VII, calibres 357 y 44 Magnum, así como revólveres Magnum 357, en especial el “Colt Phyton” de 4 pulgadas.

Pero ahí no termina la cuestión. Los delincuentes también utilizan fusiles Fal y ametralladoras de origen francés, alemán y belga, como así algunos AK 47 “Kalashnicov”, que mágicamente han aparecido en nuestro país en manos de dos integrantes de la Banda del Gordo Valor.

FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

¿De qué sirve la construcción de un submarino nuclear? Prefectura y Gendarmería no tienen ni personal ni elementos para cumplir cabalmente la función para las que fueron creadas. El contrabando en general y la drogan están ingresando al país por cualquier lugar y a toda hora.

La Fuerza Aérea no tiene la más mínima capacidad ofensiva ni defensiva para afrontar una emergencia de un posible conflicto con Chile, que existe aunque Garré lo niegue, y existe al menos para los chilenos. Y ni hablar de los ingleses, que sobrevuelan el territorio nacional y usurpan las Malvinas desde 1982.

El Ejército, carece de una fuerza de disuasión. Sus tanques medianos en un gran porcentaje no se encuentran operables, y sus camiones quedan detenidos sin posibilidad de avanzar en cualquier parte debido a las reparaciones que se les debe hacer por su falta de uso.

Los escuadrones de exploración de tiradores de Caballería Blindada tampoco están en operaciones, a pesar de lo importante de su función. Los tanques no desfilaron en el Bicentenario por falta de repuestos, que es un problema de vieja data. Además, siempre hay problemas a causa de la falta de combustible.

PURGANTE

En tono de broma, la fuente consignó que a la Ministro Garré ahora le dicen “Cabernet laxante”, mientras continúa con las purgas en su entorno, siendo su reciente víctima el General de Brigada “Alpinista” Hugo Domingo Bruera, a causa de su acercamiento con el ex presidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, a éste no lo pasó a Retiro, sino que lo humilló enviándolo a Perú con un cargo casi inexistente como “Representante en la Conferencia de Ejércitos Americanos” con sede transitoria en Lima.

Cabe destacar que este General elogió la difusión de las listas del personal de inteligencia, e invitó a las Abuelas de Plaza de Mayo y a Horacio Verbitsky al Edificio Libertador.

En medio de todo este panorama, Nilda Garré anuncia ahora la construcción de un submarino nuclear, cuando el Rompehielos Almirante Irízar no puede ser terminado por falta de presupuesto, la Fragata Libertad no ha sido reparada en su totalidad, y no existe siquiera una escuadrilla de aviones de ataque de la Aviación Naval.

Un submarino nuclear argentino, cuando no hay presupuesto para las Fuerzas Armadas, es producto de una idea absolutamente trasnochadas y de mucho alcohol. Total, hacer anuncios que no se cumplirán es gratis.

Hay tres preguntas que la Ministro no puede responder coherentemente y con veracidad respecto del submarino nuclear: ¿cómo lo hará? ¿cuándo lo hará? y ¿por qué lo hará?

COLAPSO ENERGETICO

Todo esto va de la mano de una corrupta política energética que está poniendo en peligro el abastecimiento del país.

El día 20 de diciembre de 2009, el ministro Julio de Vido anunció que al país le sobraba energía, y que gracias a la inversión que se había logrado se “acabaron los cortes de luz”. Pero ese mismo mes, así como en enero de 2010, más de cien mil familias tuvieron cortes de luz por espacio de 4 a 7 horas, mostrando ese hecho que el ministro De Vido mintió. Además, actualmente miles de usuarios de la Capital Federal quedan sin luz, y muchos también sin agua.

A mediados de mayo de 2010, De Vido dijo que “no habrá cortes de gas. El Gobierno garantiza el suministro, debido a que el gas que se le compró a Bolivia, ya se encuentra en los gasoductos”. Pero lo que calla, es que a Bolivia se le pagó el gas siete veces más caro que el precio normal, y tampoco dijo nada de la escandalosa quiebra de Metrogas, que ya pidió concurso de acreedores por los 80 millones de dólares que debe.

Mientras tanto, y en materia de energía eléctrica, la Empresa EDELAP también está pensando en declarar su propia quiebra por falta de rentabilidad. Asimismo, más de 90 grandes empresas como Siderca, Sederar, Profertil y Mega quedaron sin suministro de gas porque les fue cortado. Las acerías y la industria pesada quedaron paralizadas, y miles de obreros y empleados están suspendidos hasta nuevo aviso.

La verdad es todo esto que se viene diciendo, es el régimen en todo su esplendor, un modelo de antidesarrollo y atraso que padece la Argentina gracias a su gobierno. Diga Usted, estimado lector, cuál es el modo de reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.