miércoles, 30 de junio de 2010

GERENTE DEL BANCO PROVINCIA ESTAFÓ AL BANCO EN U$ 20.000

image

Entre los años 2001 y 2002, rigiendo la Ley de Convertibilidad, Luis María Baigorria era gerente y subgerente de las sucursales de Alejandro Korn y Berazategui del Banco Provincia. Según los magistrados que se pronunciaron contra el mismo, "sustrajo caudales, cuyas custodia y administración había sido confiada por razón de su cargo,por 19.635 pesos ", que bajo la vigencia de la convertibilidad eran caso 20 mil dólares.

Baigorria, de 57 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso porque confesó el delito, pidió perdón y devolvió el dinero, motivo por el cual los Jueces le redujeron la pena.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, quienes consideraron la actitud del condenado luego del ilícito ameritaba una pena menor.

Al ser descubierto, el condenado envió mails a sus empleados y pidió disculpas por haber utilizado sus cuentas para cometer el fraude, algo que, junto a la confesión del hecho y su falta de antecedentes, fue tomado por el tribunal como un atenuante a la hora de la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.