miércoles, 30 de junio de 2010

IMITAN A MARADONA EN LA TV ALEMANA CON UN GROTESCO

image

En Alemania hablan de Diego Armando Maradona, el Director Técnico de la Selección Nacional, como un “Excéntrico”. Y ya lo decía la letra de una conocida canción: “lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez”.

Las manifestaciones que demuestra Maradona en todo momento, son absolutamente un salirse fuera de sí, y rebasa lo que es la habitual alegría de la sangre latina para convertirse en un exacerbamiento grotesco. La forma de ser de los germanos es lo diametralmente opuesto.

Relata la DW: “Con una autoestima a toda prueba, los ojos medio desorbitados, hablando hasta por los codos y blandiendo un habano: así lo caracteriza en la TV alemana el humorista Matze Knop, especializado en imitar a eminencias del fútbol como Franz Beckenbauer, Luca Toni o Louis van Gaal.”

El humorista encarna el personaje como un grotesco de lo que ya es grotesco. Dice algunas palabras en idioma castellano, y otras en alemán con un sonido de censura. En su verborragia, se escuchan palabras Argentina, Evita, Buenos Aires. “Y cualquiera lo reconoce de inmediato en su desmesura. Al fin y al cabo, es la caricatura de un personaje que ya antes de ganarle a México estaba pensando en cómo celebrará el triunfo en la final de Sudáfrica”, afirma el referido medio germano.

Los alemanes ya lo tienen junado, y Argentina deberá enfrentarse a la frialdad alemana. Pasión improvisada y euforia contra la frialdad del cálculo preparado. ¿Quién ganará el próximo sábado?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.