domingo, 20 de junio de 2010

HOMENAJE A MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

El próximo 23 de junio, se cumplen 50 años del fallecimiento de Monseñor Miguel de Andrea, quien en 1922 refiriéndose a nuestro país decía que “la paz social es un bien supremo hacia el cual deben tender todos los esfuerzos individuales y colectivos”; y agregaba con palabras que revisten gran actualidad: “aún en medio de la pobreza, la paz es superior a la abundancia dentro de la guerra”.

Fiel a esa inspiración, Monseñor de Andrea se dedicó a concretar su pensamiento, convirtiendo las ideas en obras sociales y educativas entre la que se destaca la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE).

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, desea ofrecer un merecido homenaje al obispo de Temnos, colocando una placa en su honor en el hall central de la Casa de la Empleada.

En la mencionada placa se puede leer: El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico en Homenaje a Monseñor Miguel de Andrea en el Cincuentenario de su tránsito al Padre y en reconocimiento y gratitud a la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas por albergar en la Casa de la Empleada a la Exposición del Libro Católico.

En el marco de la muestra, el Consejo Superior de la FACE ha programado una serie de actividades con el fin de destacar y difundir la figura de Monseñor Miguel de Andrea y la actualidad de la obra de su fundador entre ellas, el 28 de julio a las 19, se desarrollará la Mesa Redonda cuyo tema es “Miguel de Andrea: mensaje y legado” con la presencia como moderador del Prof. Arnaldo Miranda, Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires y el lunes 2 de julio a la misma hora, realizará la Ceremonia de entrega de premios “Monseñor Miguel de Andrea”, en su segunda edición.

En adhesión al Bicentenario de la Patria y bajo el lema “El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos”, la XXII Exposición del Libro Católico, podrá ser visitada del 26 de julio al domingo 8 de agosto. Este último día a las 19, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J., Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la Santa Misa de clausura, en la histórica Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la FACE.

     Informes: (011) 15.4470-7734, fax (011) 4322-9572, correos electrónicos: info@librocatolico.com.ar y librocatolico@yahoo.com.ar o bien en la página de Internet www.librocatolico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.