viernes, 18 de junio de 2010

MULTITUDINARIA MARCHA RECHAZO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN TUCUMAN

image

Multitudinaria marcha a favor de la familia y en contra del matrimonio homosexual en Tucumán reunió a más de 10.000 personas recorriendo las calles.

Ninguno es movido por un tetrabrik y un choripán, ninguno es movilizado por un plan social, y ni la inclemencia del tiempo pudo impedir que se manifestaran. Un importante elemento que el Gobierno debe tener en cuenta al momento de evaluar sus decisiones, por su propio peso y significado.

No importa que los medios de comunicación minimicen esta expresión de la gente en las calles: es una realidad que no se puede negar.

image

Más de diez mil personas, según consignó la policía local, se congregaron alrededor de la plaza Independencia de la Capital tucumana para manifestarse en contra de la unión matrimonial de personas del mismo sexo.

El mal clima reinante no impidió que las familias realizaran una multitudinaria manifestación en una columna que parecía no acabar, compuesta por familias enteras, jóvenes y adultos, que en su abrumadora mayoría eran católicos pero a quienes se sumaron miembros de otras religiones e incluso no creyentes.

image

Salieron desde Plaza Urquiza. Una gran bandera argentina iba al frente de la multitud, en medio de vivas reiterados. Ingresando por 25 de Mayo, se concentraron frente a un palco ubicado sobre Calle San Martín.

Marcelo Barrionuevo, un sacerdote referente del encuentro, destacó la importancia de las personas que salieron a las calles para manifestarse, advirtiendo que el acto fue impulsado por la enorme preocupación en la sociedad a causa del deterioro sufrido por la familia. A su vez, calificó como muy grave la posibilidad de que se apruebe la ley que modifica el Código Civil para derogar el matrimonio como unión de dos personas de distinto sexo.

“Vino gente de distintas parroquias, de entidades civiles y sociales, quienes de manera espontánea se sumaron a esta manifestación”, aclaró el sacerdote.

"Ole, ole, ole, ola, queremos una familia con papá y mamá" fue el cántico que se escuchó repetidamente, que sintetizaba el rechazo de los congregados al matrimonio homosexual y la unión civil.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.