viernes, 25 de junio de 2010

"ALGUIEN TIENE QUE PROPONER ALGO"

pluralismo

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 25 de Junio del año 2010 - 978


 

La inteligente periodista Malú Kikuchi escribió hace pocos días un artículo titulado "Alguien tiene que proponer algo" que puede leerse en su página http://www.lacajadepandoraonline.com.
El título es una invitación muy sugestiva, pero el artículo en sí no propone nada que pueda ser considerado como una manera de acabar con esta tiranía paralizante, depredadora y aparentemente inamovible que nos oprime.
Se limita a especular sobre las posibilidades de cada uno de los candidatos eternos de la "dirigencia" corrupta e inepta. UCR, Alfonsín y Cobos; "kirchnerismo" con ambos cónyuges al frente o con Scioli (¡) en el FPV; Macri o el PRO; "peronismo federal", también llamado "disidente" con Solá, Duhalde, Reutemann, De Narvaez (el que le compró el "carnet" a Duhalde), etc.
Y agrega la Sra. Kikuchi: "Si Reutemann se baja de la candidatura presidencial, hoy, el candidato más sólido es Duhalde..." ¡Nada menos que Duhalde, el mismo que nos impuso a este descarado y a su cónyuge!
La lista es de terror y ella lo sabe pero no lo dice, lo único que opina es que "se necesitan planes, proyectos, políticas de Estado, líderes avizorando el futuro. Si sólo hacen campaña para conseguir votos y vencer al FPV, Argentina tendrá una decepción más y ya lleva demasiadas."
De este artículo, como digo, me interesa el título porque me da pie para proponer algo en mi calidad de "alguien" que no es nada pero que participa del genérico título de "alguien".
Pero también me parece que vale la pena dejar constancia de que ni a la inteligente Sra. Kikuchi se le ocurre que hay otras alternativas que la lista de maleantes que ofrece a sus lectores, todos ellos archiquemados, archidespreciables, arachicomprobadamente inútiles y deshonestos. Los que no nombra, pero que son de la misma "dirigencia" corrupta e inepta, son tan dañinos para el país como los que nombra.
Si la Argentina no tiene otros "recursos humanos" -como se dice ahora- que esos eslabones perdidos, estamos fritos. Si Darwin los hubiera conocido hubiera exclamado "¡Eureka!" por que ellos son la prueba de que su teoría de que el hombre desciende del mono sería verdadera. Sólo que en este caso habría que reformular la teoría y decir que es el mono el que, por superación, asciende de estos proyectos simiescos con apariencia humana...
* * *
Dicho esto, paso a "proponer algo", como pide la Sra. Kikuchi y es algo que vengo diciendo desde hace mucho pero que, a pesar de que me parece obvio por contraste con la colección de corruptos e ineptos que forman nuestra "dirigencia" política,  es lo único que no se ha analizado, ni menos aún ensayado.
Mi propuesta parte de una premisa que considero evidente por sí misma y es la siguiente:
"La "dirigencia" corrupta e inepta ha monopolizado el poder desde hace 60 años y lo único que ha hecho es robar, corromper, frustrar, empobrecer y desprestigiar el país".
Cualquier persona con un dedo de frente, un somero conocimiento histórico y un mínimo de buena fe, no puede dejar de considerar esa premisa como evidente.  Sólo que con una incongruencia asombrosa sigue considerando a esos bandoleros como los únicos capaces de gobernar el país.
Los "politicólogos" giran continuamente, como el burro de la noria, en torno a los mismos nombres de los mismos políticos y de los mismos partidos que nos van arriando cuesta abajo desde hace 60 años, sin que se les ocurra otra cosa. O mejor dicho, sin permitir que surja ninguna nueva candidatura que acabe con este círculo vicioso de muerte y destrucción.  No quieren o no los dejan o no se les ocurre.
Supongamos que las clases cultas -que son las que deciden el rumbo del país y son las incongruentes que lo entregan a esta cáfila de bandidos- en un rapto de lucidez entendieran que esa premisa mayor es verdadera y que también lo es la premisa menor ineludible que es la siguiente:
"Siendo eso así, el país no tiene posibilidad alguna de resurgir si no es mediante el gobierno de un argentino de bien, justo, inteligente, laborioso y corajudo".
Continuando con nuestra ilusoria suposición de que las clases cultas realmente fueran lógicas y coherentes en la prosecución de su propio bien y el de la Patria, imaginemos que arriban a la siguiente conclusión:
"Luego, debemos proponer un candidato que reúna esas calidades y empeñarnos en que sea Presidente de la República, cueste lo que cueste."
* * *
Si las clases cultas hubieran llegado a ese grado superlativo de lucidez -cosa que me asombraría hasta el éxtasis- nos queda todavía por contestar la pregunta obvia:
"¿Quién puede ser ese candidato?"
Aunque no tengamos todavía la respuestas a esa pregunta, si hubiéramos llegado a esa etapa de nuestro raciocinio, habríamos alcanzado un nivel superior en nuestros análisis político porque ya no se trataría de saber si el bobo de Reutemann -"to say the least"- "se baja" de su candidatura; o si Duhalde resuelve dejar de gozar de sus millones mal habidos para presentar la suya; o si Macri abandona las doradas arenas de Punta del Este y a sus bellas novias; o si la Sra. Carrió recupera la salud mental; o si Alfonsín consigue romper la cadena genética; o si Cobos logra lavarse de la indeleble tacha de haber sido socio de los Kirchner en la elección del 2007 y tuviera un coeficiente intelectual mínimamente admisible, sino que se trata de encontrar a ese argentino de bien que puede ejercer la Autoridad y limpiar el país de sus putrefacciones (tarea más ardua que la de Hércules en los establos de Augías)  
No sé quién puede ser ese candidato, pero sí sé cómo  debe ser: debe ser justo, capaz y valiente, tener buenos principios y ningún compromiso con la "dirigencia" corrupta e inepta. Un argentino de bien que acabe con la corrupción, con la politiquería, con la delincuencia, con la decadencia nacional.
Para desprestigiar esta solución -que es la única- los plumíferos de la prensa y los lenguaraces de los partidos, dicen que la salvación nacional no vendrá de los "hombres providenciales" y que sólo de "las internas" de los partidos existentes surgirán, por destilación democrática, los candidatos que competirán en el 2011 por la Presidencia. Y ya saben todo esos plumíferos y esos lenguaraces que tales candidatos serán Kirchner (alguno de los dos cónyuges), Cobos, Alfonsin, Macri, Pïno Solanas, Duhalde, Carrió, Solá o Reutemann. O sea, el pueblo debe elegir entre los bandidos ya probados como tales que habrán sido propuestos por sus cómplices de siempre.
Es como si la Argentina fuera una especie de nuevo Prometeo, encadenado a la misma roca sin poder impedir que todos los días un ave de rapiña le comiera el hígado que se reconstituye todas las noches para volver a ser devorado por la misma depredadora e insaciable ave.
Parecería que ni la Historia ni la experiencia nos enseñan nada. No aprendemos ni a golpes. Tropezamos mil veces con la misma piedra. No avanzamos jamás y somos como una especie de cangrejo estúpido que va siempre para atrás pero girando en círculos y sin dirección alguna.
Si aprendiéramos de la Historia, sabríamos que el peronismo -del cual derivan o con el cual pactan todos los políticos actuales- es una asociación delictiva que dilapidó las riquezas del país, fomentó la lucha de clases, provocó el terrorismo de los años 70, está constituido por una partida de ladrones consuetudinarios y compulsivos y que nada bueno puede salir de esa miasma; sabríamos que la izquierda es asesina (sólo en Rusia mató 10.000.000 de campesinos, en China una cantidad innumerable de ellos y en Cuba inventó el paredón), que fracasó económicamente en todo el mundo y por eso debió representar la farsa de la "perestroika" para que Occidente financiara su quiebra y que la ley de partidos 23.298, sólidamente empeorada por la reforma del 2009 (ley  26.571) impuso un monopolio de las candidaturas en favor de los partidos peronista, radical y algunos de centro y de izquierda que impide absolutamente la existencia de otros que representen a esa gran parte del electorado que no se siente identificado con ninguno de ellos.
Y si conociéramos el país sabríamos que los argentinos están hartos de esta lacra política que nos enferma y que si pudieran conocer un hombre de bien que reuniera las calidades que debe tener el Candidato del que hablo, lo seguirían sin dudar, tal sería su contraste con la fétida basura que es la política actual.  
Eso es "algo" que nadie propone y, sin embargo, es la única solución en apoyo de la cual debemos reunirnos todos para apoyar la candidatura de un hombre de bien, de un argentino verdadero que termine con este circo.  Primero debe ser la candidatura salvadora y después la política para acabar con los buitres de la política.
Al desafío de la Sra. Malu Kikuchi reitero esta pegunta: "¿Quién puede ser ese argentino al que todos apoyemos para que ejerza la Presidencia con Justicia, inteligencia y coraje?" Se aceptan propuestas, inclusive autopostulaciones, sin falsas modestias, porque tiene la obligación patriótica de darse a conocer...
* * *
En cuanto al "plan de futuro" que pide la Sra. Kikuchi, es un requisito inútil por dos razones: 1) O porque el que lo propone es tan mentiroso que no es creíble (cosa que ocurre con la totalidad de la "dirigencia" corrupta e inepta). 2) O porque el candidato es tan confiable que bastará con que se sepa que ha sido siempre un hombre justo y que, por lo tanto, servirá con justicia el bien común dentro de la Constitución de 1853, "desfaciendo todos los entuertos" y sirviendo todos los bienes que se le presenten,  con todos los medios que estén a su alcance.
A mí me basta de sobra con éste último "programa de futuro" de una sola página y no me basta, ni que me lo jure por su madre, el que proponga un cachafaz de la "dirigencia", aunque tenga 1.000 páginas y esté avalado por 100 graduados de Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.