viernes, 25 de junio de 2010

SE ESTÁ PERDIENDO UNA BATALLA…

a familia 2

Por Juan E. Olmedo Alba Posse

Pésimo mal menor

Hasta hace muy poco a nadie, ni al más audaz, se le ocurriría publicar o exaltar las aberraciones homosexuales… Por supuesto el  tema mismo, jamás se mencionaba en familia ni en cualquier otro lugar decente. Pero ahora, en plena apertura progresista, se ha llevado a discusión la inaudita posibilidad de elevar a “matrimonio” las parejas homosexuales. Para más, con la buena intención de frenar el avance legislativo oficialmente motorizado, hay quienes piden un amplio debate al respecto. Como si hubiera materia de discusión. Y no faltan los que por lo del “mal menor”, incurren en el error de aceptar alternativas jurídicas, como la “unión civil”, el “enlace homosexual” o el “pacto de convivencia”. Lo cual obviamente vulnera el orden natural y legaliza una gravísima ofensa al Creador. Además de permitir que el ataque inmoral –evidentemente planeado desde los manejos mundiales- consiga por de pronto un logro jamás pensado. El acostumbramiento de la gente (sobre todo la más joven) a ver sin alarma lo perverso y con naturalidad la aberración contra natura.

Moda y crítica

Es frecuente además, que en ámbitos religiosos se omita recordar los castigos bíblicos por la rebeldía contra la Ley de Dios. Para qué decir, en estos tiempos, la proliferación del Sida: ¡de eso no se habla! el temor es grande. Y la argumentación contra la audacia del “matrimonio gay”, se ciñe más bien al perjuicio para la institución matrimonial y sus previsibles consecuencias sociales. Por ello viene a resultar oportuno el aporte de un observador, especialmente notable por su procedencia; la crítica del Patriarca Kiril, autoridad de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, al clero occidental. Por seguir la moda –dice- en vez de llamar los pecados por su nombre. En algunas naciones de Occidente se desiste de calificar como pecados el aborto, las relaciones homosexuales y divorcios. Subraya además, que la misión religiosa es recordarle constantemente a la gente los principios éticos que se sustentan en la Ley de Dios (Ria Novosti, 4 de Junio de 2010). Verdaderamente es más que significativo que vengan lecciones desde la Rusia ortodoxa y manifestaciones de protesta encabezadas por Evangelistas…

Voz augusta

Felizmente sin embargo, desde lo más alto se han dicho las palabras exactas indispensables en toda reacción. El 19 de febrero de 1998, dirigiéndose a los obispos españoles, Juan Pablo II señalaba que no faltan tentativas para asimilar cualquier unión a la familia. O bien, pretender reconocer como familia la unión entre personas de un mismo sexo. Y Benedicto XVI ha destacado que es “un grave error obscurecer el valor y las funciones de la familia legítima, fundada sobre el matrimonio, atribuyendo a otras formas de unión reconocimientos jurídicos impropios…” (Zenit, 12 de enero de 2006).

Desperdicios

A todo esto, es una lástima que en el plano meramente humano, no se acuse a la promoción del “matrimonio” homosexual como un atentado de lesa humanidad. Por la infertilidad obvia y el subsecuente agotamiento de la especie... Por muchísimo menos se agitan múltiples recelosos de los Derechos Humanos. Finalmente es inexplicable que aún limitados los argumentos a lo sensible y material, no se alcen voces protestando por la equiparación del matrimonio con la inmundicia ineludible del apareamiento homosexual. Cuando bastaría la remisión a las publicaciones de SIGLA* (Sociedad de Integración Gay Lesbiana Argentina), con todos los requisitos y pormenores nauseabundos de los actos desviados de su finalidad natural.

-----

* Entidad  que asesoró a la Ciudad Autónoma para la formación de niños y jóvenes.

Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.