lunes, 7 de junio de 2010

TRATARON DE ROBAR UN ARSENAL DEL REGIMENTO DE MERCEDES, PCIA DE CORRIENTES

El 29 de mayo pasado, delincuentes arribaron al sector de Los Polvorines del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes y sustrajeron un grueso arsenal de guerra. Al ser descubiertos se tirotearon con los soldados logrando escapar, dejando abandonado en la zona el botín sustraído. ¿Será tan fácil copar un Regimiento? ¿Qué dirá la banda de Gendarmería de Córdoba sobre este hecho?

Un sector del Batallón del Ejército Argentino fue escenario de un robo ocurrido el fin de semana, según informó el diario El Litoral de Corrientes el pasado 04 de Junio de 2010

ANTECEDENTE: UNA BALACERA
A principio del mes de noviembre de 2009, otra guardia del mismo Batallón fue blanco de un ataque a balazos, que fueron disparados desde un automóvil en movimiento. El soldado que estaba apostado en la garita resultó ileso, pero no repelió el ataque.
Un grupo de delincuentes ingresó el pasado fin de semana fuertemente armado por el costado del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, con fines de sustraer un grueso arsenal de guerra y antes de escapar se enfrentó en un intenso tiroteo con los soldados. Durante el intercambio de disparos los delincuentes lograron escapar por un campo lindante, dejando el botín sustraído abandonado por el camino. Tanto los soldados como los sujetos resultaron ilesos.
A pesar de un rastrillaje por el lugar no pudieron dar con el paradero de los sujetos, quienes se presume, huyeron en un vehículo particular que los aguardaba a pocos kilómetros. Tras las pesquisas realizadas en el escenario de los disparos se comprobó que al menos 20 disparos fueron realizados entre escopetas y fusiles de grueso calibre.
Cabe recordar que no es la primera vez que dicho lugar es escenario de un hecho de esta naturaleza, ya que a principios de noviembre del 2009 habían efectuado varios disparos.

INGRESARON AL REGIMIENTO
De acuerdo a fuentes consultadas, el violento robo ocurrió durante la madrugada del sábado 29 de mayo de 2010 en el interior del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino ubicado en un sector de la avenida República Oriental del Uruguay, al Sur de la ciudad de Mercedes, cuando una de las zonas denominada “Los Polvorines” era custodiada por un soldado.
Un grupo de delincuentes fuertemente armados planeó ingresar a las casillas donde se guardan los arsenales de guerra y dicho armamento había sido el botín que buscaban. Ingresaron por un costado del predio que cruza la Ruta 119 tras saltar un alambrado perimetral.
Agazapados llegaron al lugar y violentaron una de los depósitos, sustrayendo escopetas, fusiles y otro armamento de grueso calibre. Al ser descubiertos por la guardia se desató un intenso tiroteo mientras los sujetos escapaban.
Al menos 20 disparos fueron efectuados de ambos lados, de los cuales tres de ellos fueron hechos por un fusil y dos de escopeta con que repelieron los ladrones. Durante la huida lograron salir del predio, dejando por el camino el botín sustraído.
Tras una inspección por el lugar secuestraron las municiones y no lograron atrapar a los sujetos, quienes se estima que escaparon en un vehículo particular que los esperaba a pocos kilómetros.


INVESTIGACIONES
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el intento de robo había sido planeado meses atrás por la banda de delincuentes que no sería de dicha localidad pero sí de una cercana.

Por el hecho, el batallón militar montó un amplio operativo en el cual participaron casi una docena de uniformados, incluso los que estaban de franco de servicio.

Los investigadores continúan con cautela las pesquisas tratando de dar con el vehículo que supuestamente trasladaba a los miembros de una banda de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.