Se celebró el primer nulo homomonio tras la sanción de la ley. La primera “boda” entre dos hombres, tras 27 años de noviazgo, sucedió esta mañana en el Registro Civil de la ciudad santiagueña de Frías. A su vez, en Capital buscan concretar también hoy el segundo homomonio.
El primer casamiento entre personas del mismo sexo en el país luego de la sanción de la ley de “matrimonio gay” se realizó esta mañana en una dependencia del Registro Civil de la provincia de Santiago del Estero, ubicada en la ciudad de Frías, en el límite con Catamarca.
El arquitecto José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace a las 7.30 tras 27 años de “noviazgo”, según informaron a la agencia de noticias 'DyN' fuentes de la municipalidad de Frías.
Navarro y Calefato, quienes residen en la ciudad santiagueña desde hace seis años, se “casaron” en la dependencia ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Tucumán.
El segundo casamiento gay se celebra en Capital Federal. El representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese “contraerán enlace”, en el CGP Nº14 del barrio porteño de Palermo.
Diario Pregón de La Plata desea sus mejores augurios para que por el débito conyugal tengan una familia numerosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.