viernes, 30 de julio de 2010

LA MUERTE FÍSICA ¿ES LA MUERTE TOTAL?

Francisco-Benard

Por el Dr. Francisco Bénard *

La vida es como todos sabemos un gran misterio que solo Dios sabría desentrañar. La muerte es la otra punto del ovillo y del misterio a la que muchos no comprenderán. Hay quienes nacen y mueren. Con esto me estoy refiriendo a que no comprendieron que si nacieron era para cumplir una misión en este mundo. Simplemente nacieron y murieron.

No hay una misión más importante que otra, son todas importantes y forman parte de una gran cadena, parte de un Plan Divino.Somos libres y como tales libres de elegir, que es lo que queremos hacer y/o no hacer.

Hay algo que aprendí y es que hay vivos que están muertos en vida y muertos físicamente que aún están vivos. Hay seres intrascendentes y cuando me refiero a esto no me refiero a que escribieron alguna página en la historia de la humanidad, sino en un contexto más sencillo, humilde. Muchas veces los que transitan los caminos del anonimato son más importantes que otros que aparecen como seres triunfantes en el mundo terrenal. Podría dar miles de ejemplos, de anónimos ejemplos que no son noticia en ningún medio de prensa, pero que marcan a fuego como cuando uno yerra las patas de un caballo, sus pasos por la vida.

¿Como lo recuerdo a mi "héroe"?. Es mi padre. No murió. Se fué de viaje.¿ Algún dia nos veremos, no viejo? Lo recuerdo por muchas cosas. Cuando salía con una chica me metía las manos en los bolsillos, allí colocaba lo que no tenía, los "pesitos" para que disfrutara. Lo recuerdo cuando iba a una fiesta y me hacía el nudo de la corbata. Ya más jovencito lo recuerdo recorriendo los dormitorios y nos tapaba en los días fríos del invierno. Fue y es mi ídolo, porque no murió- Sólo se fue de viaje. Allá en el cielo mira hacia abajo? Me parece a veces cuando escribo que lo tengo detrás mío con sus manos en mis hombros.

No hace mucho tiempo atrás me encuentro con uno de sus amigos. Me reconoce porque suelo publicar mis notas con una fotografía. ¿Como te llamas? "Sos hijo de "Panchito" -así lo llamaban a mi padre. Sí le contesté orgulloso. Tu padre me ayudó cuando yo estaba en la lona total. Me dió quizás lo que le faltaba. Me invitó un café y me dijo "Ahora yo soy rico" Oh¡ cuanto me alegro le conteste. La vida tiene sus altibajos, ¿no? Tenes algún problema? No¡¡¡

Voy un día al Banco y me encuentro con una sorpresa, al pedir mi estado de cuentas. Pregunto ¿ alguien se habrá equivocado? Trato de averiguar y me dicen "Todo bien" Alguien estuvo acá  y pidió total anonimato.

¿Creen Uds. después de esta historia que las personas mueren con la muerte física?

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.