viernes, 30 de julio de 2010

CORRALITO SEXUAL: EN AGOSTO TRATARÁN LA “LEGALIZACIÓN” DEL ABORTO

Cecilia Merchán y Victoria Donda.

En la foto: Cecilia Merchán y Victoria Donda, las promotoras del gran Genocidio en Argentina.

 

La diputada Cecilia Merchán, entrevistada por el Parlamentario, preguntada sobre “la desmentida del Ministerio de Salud sobre la publicación de la Guía de atención de abortos no punibles” dijo que las llenó de “enojo que luego de que el ministro de Salud de la Nación -José Luis Manzur- cumpliera con sus obligaciones y generara una guía para que los médicos tuvieran orientaciones claras de cómo actuar frente a los abortos permitidos en nuestro Código Penal desde 1921, de marcha atrás desconociendo el trabajo realizado y sus propias palabras”.

La diputada sostuvo que “nuestro Código Penal …establece dos causas de excepción para que las mujeres podamos practicarnos abortos legales. Esto es en caso de violación o en caso de que corra riesgo de vida la mujer. Nuestro país ha tenido recomendaciones por parte de Naciones Unidas para que se instruya a los profesionales de los servicios de salud para que realicen estas prácticas, y la Guía emitida por el Ministerio iba en esa dirección. Es por eso que no emitir ninguna orientación y dejar y hacer que estos casos se judicialicen provoca que las mujeres no pueden ejercer un derecho estipulado por nuestra legislación”.

Asimismo, la diputada expresó que “es claro que debemos instalar el tema en la agenda parlamentaria”, y preguntada acerca de si “¿Se va a debatir la legalización del aborto?” respondió: “En agosto, vamos a tratar la legalización del aborto”.

También manifestó la legisladora que el oficialismo está dividido en su postura acerca del aborto, y concluyó: “Por eso es importante instalar el tema en la agenda social y política, ya que cuando a la sociedad le interesa y se muestra a favor, el Gobierno intenta capitalizar el triunfo parlamentario. Así se logró aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, pero hay que recordar que durante siete meses el oficialismo no dio quórum en la comisión de Diputados”.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Seguramente el oficialismo y los demás partidos están tan “divididos” que acabarán aprobando el aborto así como aprobaron el homomonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.