jueves, 26 de agosto de 2010

DIPUTADA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SUSPENDER EL CENSO 2010

image

La diputada nacional, Sandra Rioboó (UCR-Buenos Aires) presentó un proyecto de ley por el propone suspender el CENSO 2010 “hasta que sea normalizado el funcionamiento del INDEC” y afirmó que “resulta imperioso que abordemos con celeridad la cuestión para evitar que el INDEC caricaturesco de (Guillermo) Moreno continúe con las tareas precensales hasta tanto sea normalizado por el Congreso Nacional”.

         La legisladora, cuya iniciativa cuenta con el apoyo de varios colegas de bancada y de otros bloques de la oposición, adelantó que “los motivos, que justifican nuestro accionar, básicamente se centran en la falta de credibilidad del organismo, el fracaso de las pruebas pilotos y en la nula participación de los cuadros técnicos del mismo en el diseño y la implementación del censo proyectado al 27 de octubre del corriente año”.

         “Aunque parezca drástica la propuesta – explicó Rioboó - es oportuna y necesaria. Moreno quiere hacer un CENSO privado que le arroje los resultados que necesita la pareja presidencial para mantener vigente la ficción estadística. Nosotros queremos normalizar el INDEC y hacer un CENSO que efectivamente sirva para actualizar los datos estadísticos del país”.

         Por último, Rioboó afirmó que “hay que parar a Moreno y revisar una decisión política que acarrea el desarrollo del operativo más grande que un país puede realizar en tiempos de paz hasta tanto podamos dotar de credibilidad al Censo Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.