domingo, 29 de agosto de 2010

KIOSCOS SALUDABLES EN ESCUELAS PUBLICAS DE LA PLATA


A partir de septiembre se instalarán “kioscos saludables" en las escuela públicas de La Plata. El objetivo del programa apunta a promover hábitos de alimentación más sanos ,dejando de lado la comida chatarra.

La iniciativa se elaboró de forma conjunta entre el Mercado Regional de La Plata y la dirección de Salud del municipio.

En este sentido, el director del Mercado Regional, Juan Malpelli, explicó que “ junto con la implementación de los kioscos, se dictarán charlas educativas en colegios, respecto a la nutrición, ingesta de verduras y frutas y la importancia para los jóvenes en su dieta alimenticia".

Los "kioscos saludables" se localizarán en las escuelas, para que los chicos al salir al recreo, puedan comer una fruta o verduras, y no sólo golosinas y productos pocos saludables.

Por último, el funcionario municipal explicó el funcionamiento del programa: "Vamos a establecer un kiosco saludable y entregaremos frutas a los alumno" quien además destacó que "esperamos que esta iniciativa sea imitada por los kiosqueros privados, y se plieguen a agregar a su oferta alimenticia, alimentos más sanos para eliminar la comida chatarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.