miércoles, 8 de septiembre de 2010

CREARON LA FEDERACIÓN DE LOGIAS MASÓNICAS FEMENINAS DE LATINOAMÉRICA

image

Según informó El País Digital de Uruguay, en una nota firmada por Diego Castro, se realizó en Montevideo el V encuentro de la masonería femenina con representantes de diez países americanos, las cuales criticaron la desigualdad salarial de hombres y mujeres.

MUJER Y “DISTINTAS VISIONES”

El Ateneo de Montevideo fue el ámbito del encuentro, denominado "Los Desafíos de la Mujer para el Siglo XXI desde distintas visiones".

El evento se inició el día jueves 2 de septiembre de 2010, conformando varios grupos de trabajo. "En la mayor parte de los países existen leyes suficientes en relación a los derechos de la mujer, laborales y de violencia intrafamiliar", sostuvo Oriana Valdez, Gran Maestra de la Masonería de Chile en declaraciones a El País Digital, pero que “faltan mecanismos más eficaces para el cumplimiento de estas leyes”, destacando los elevados índices de “feminicidio” y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Valdez declaró al medio que "se ha cargado a la mujer por la desarticulación de la familia y el desamparo de los hijos, pero eso es responsabilidad compartida y de la sociedad en su conjunto", y que consideran “que la familia es el órgano fundamental de la sociedad, por lo tanto es importante preocuparse de su composición". Sin embargo, a la luz de las leyes impulsadas y aprobadas en Argentina, hay que preguntar: ¿qué “familia” y qué “matrimonio” promueve hoy la masonería? "Consideramos que la familia es el órgano fundamental de la sociedad, por lo tanto es importante preocuparse de su composición", expresó la masona.

image

¿COMPOSICIÓN DE FAMILIA ANTINATURAL?

¿La “composición” de la familia es de un hombre con una mujer, o es la alteración del Orden Natural para los masones? Por lo sucedido en Argentina, es evidente que se trata de la imposición de la segunda opción. Lo que según la nota pretenden las masonas, es influencia política y social. Expresó Valdez que "falta la voz de la laicidad, sin que eso indique estar en contra de nadie, ni de ninguna institución" (en obvia alusión a la Iglesia Católica).

"Nosotras trabajamos de acuerdo a los rituales establecidos por la Gran Logia, a pesar de la falta de regulación", sostuvo Oriana Valdez en una disertación, refiriendo que la masonería femenina no es reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Alicia Toyos,  Gran Maestra de la Masonería Femenina Uruguaya, dijo que la masonería femenina en Uruguay “es una de las logias que más creció en el mundo", teniendo en cuenta que en ese país fue creada en 2004 y al presente cuenta con 300 integrantes.

EN ARGENTINA

En nuestro país se fundó la “Asociación de Mujeres Jueces de Argentina”, que ha postulado e instalado a mujeres en el más alto nivel del Poder Judicial. Entre ellas pueden contarse a la Dra. Carmen Argibay como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con Elena Highton de Nolasco.

Pero también a la Dra Alicia Ruiz como integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. Hilda Kogan como ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires; la Dra. Stella Maris Martínez como Defensora General de la Nación; la Dra. Victoria Pérez Tognola como integrante del Consejo de la Magistratura Nacional y luego juez de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social.

De dicha institución se produjo además el ascenso de otras directivos de dicha institución, la cual comenzó a formarse hacia el año 1989, obteniendo la personería jurídica hacia junio de 1997 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este es el procedimiento que indica Oriana Valdez para la instalación de las mujeres en el orden social y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.