miércoles, 29 de septiembre de 2010

GOLEANDO BAJO LA LLUVIA GANÓ ESTUDIANTES, Y RENUNCIÓ EL DT DE GIMNASIA

Veron Estudiantes Gimnasia septiembre 2010

Estudiantes fue muy superior a su rival, y triunfó sin sufrir el clásico, para volver a liderar en el fútbol argentino, en una jornada de húmeda y lluviosa.

PERFIL GANADOR

A los 36 minutos, Federico Fernández, de cabeza, decretó el 1-0 ante una defensa de Gimnasia atónita.

Juan Sebastián Verón, minutos más tarde, concretó el 2-0 a favor de su equipo, desde los doce pasos.

el partido no contó con público de Gimnasia por una resolución del Coprosede, con el objetivo de minimizar la posibilidad de enfrentamientos entre ambas parcialidades.

Desde los 26’ hasta los 30 minutos el cotejo estuvo interrumpido como consecuencia de un objeto que cayó desde la tribuna popular y que impactó en el rostro de Sessa.

El equipo del León se puso en ventaja a los 36 minutos, con un cabezazo de Federico Fernández, al conectar un centro del “Chapu“ Braña.

Y a los 46’ llegó la segunda conquista local, mediante un penal que ejecutó Verón, tras una infracción de Fabián Rinaudo contra la “Brujita”, según interpretó el árbitro.

EL RASTROJERO

El cotejo acabó con Estudiantes de pie, alcanzando la cima de la tabla, y con un Gimnasia hundido en las flaquezas que se hicieron más críticas en el clásico de toda la vida.

Ramón Díaz hizo referencia a que San Lorenzo es un “Ford Falcon”. Pero según Verón, Estudiantes debe seguir por la senda de la humildad, y luego del partido utilizó la comparación automovilística de Ramón Díaz al asegurar: "Nosotros andamos en un Rastrojero".

Ambos vehículos, el Falcon y el Rastrojero, eran comunes en la década de 1970, pero mientras el primero era de capitales estadounidenses, la Rastrojero era una camioneta de industria nacional muy fuerte y resistente.

COLAPSO EN GIMNASIA

El 'Lobo' sólo fue desesperación y poco juego y terminó con uno menos por expulsión de Fabián Rinaudo, a los 88 minutos.

La derrota, la quinta en ocho encuentros, terminó por sepultar el técnico Diego Martín Cocca, quien abandonó el cargo y será relevado interinamente por Pablo Morant.

Cocca renunció tras perder el clásico ante Estudiantes por el partido pendiente de la cuarta fecha del Apertura 2010. "Asumimos en un momento que nadie quería agarrar y nos mantuvimos en primera", afirmó el DT sobre sus logros en el club.

Su reemplazante sería el ex zaguero de Gimnasia Pablo Morant, quien se quedaría en el cargo hasta diciembre, cuando habrá elecciones presidenciales en el club.

Cocca no logró revertir la mala campaña que el equipo lleva en el Apertura 2010, complicó aún más la situación del "Lobo" de cara a mantener la categoría la próxima temporada.

Al salir del vestuario, Cocca aseguró que intentó “todo y que ya no veía posibilidades de conseguir buenos resultados". "Hay calidad humana para revertir esto y le deseo a Gimnasia la mejor de las suertes", concluyó antes de retirarse del estadio de Quilmes.

Estudiantes sumó 19 puntos y se convirtió en el único líder, superando a Vélez Sarsfield que tiene 17, y a San Lorenzo con 15. Gimnasia quedó en el lugar 19° con 5 unidades, y se acerca cada vez más a los puestos de descenso.

SÍNTESIS

Estudiantes. Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón ; Gabriel Peñalba y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Lucas Castro; Jorge Córdoba y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 36’ Federico Fernández (E), 46’ Juan Sebastián Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Juan Neira por Castro (G), 9’ Luciano Aued por Frezzotti (G), 15’ Michael Hoyos por Peñalba (E), 17’ Claudio Graf por Iriarte (G), 18’ Carlos Auzqui por L. González (E), 22’ Leandro Benítez por Verón (E).

Amonestados: Peñalba (E), Pérez (E), Castro (G), Navarro (G), Moreira (G), Rinaudo (G).

Incidencia: A los 44’ ST fue expulsado Rinaudo (G), por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.