jueves, 2 de septiembre de 2010

MERCADO VACUNO: LA PLAZA CIERRA SIN TENDENCIA DE PRECIOS

a aberdeen angus

El mercado argentino de hacienda cerró sin una tendencia definida de precios el jueves, un día en el que suele reportarse una entrada reducida o nula a la plaza, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.191 vacunos, frente a los 4 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los jueves suele haber una oferta escasa y pocos compradores en el mercado, por lo que la plaza opera de forma diferente respecto de las demás jornadas.

Las lluvias que se reportaban en amplias zonas ganaderas de Argentina seguirían afectando la afluencia de animales a la plaza, como ya ocurrió en la sesión previa, explicó un intermediario.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en regiones agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda al mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior marcó 6,469 unidades.

El martes, el indicador había señalado 6,339 unidades.

(Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Walter Bianchi de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.