jueves, 2 de septiembre de 2010

LA ARGENTINA INDEFENSA

a Fuerza Aerea Argentina

Las Fuerzas Armadas que no pueden hacer un golpe de Estado porque se desintegraron, tampoco pueden defender a un Gobierno…

EN EL MUNDO HAY 26 PAÍSES QUE NO TIENEN NINGUNA FUERZA ARMADA O REGIMIENTO MILITAR, Y ARGENTINA ES UNO DE ELLOS

El Estado Vaticano, que cuenta con 44 hectáreas, cuenta con la Guardia Suiza con uniforme del Siglo XVI, compuesto por suizos de religión católica que miden más de 1,74 m.

Vanatu cuenta con 207 mil habitantes sobre 12.189 km², y su fuerza militar es muy pequeña. Tuvalu a su vez, tiene 26 km² y no tiene ejército, y su Policía cuenta con una unidad marítima de vigilancia

San Vicente y las Granadinas tienen 389 km², y su defensa es una unidad de servicio especial. Y Santa Lucía, con 616 km² utiliza el mismo sistema.

San Marino tiene 61 km² tiene una fuerza de protección ceremonial de 80 soldados voluntarios, la policía y una custodia fronteriza, mientras que la defensa es responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Italia.

San Cristóbal y Nieves tiene 261 km², y tiene una pequeña fuerza de defensa interna.

Samoa tiene 2.944 km² tiene una policía local, y un acuerdo de defensa con Nueva Zelanda.

Panamá está sin ejército desde 1990, y Colombia protege al país en caso de guerra.

Palaos son 340 islas de 458 km² en el Pacífico, tiene una constitución antinuclear, pero su defensa es responsabilidad de USA.

Nauru tiene 21,3 km², y nunca tuvo Fuerzas Armadas. Tiene un cuerpo de policía y cuenta con un informal acuerdo de defensa con Australia.

Mónaco tiene 1,95 km², tiene una guardia de honor, la Compañía de Carabineros del Príncipe, y es protegida por Francia.

Estados Federados de Micronesia cuenta con 135 mil habitantes sobre 702 km², y la defensa está a cargo de USA.

Mauricio tiene 2040 km², y sólo tiene una fuerza paramilitar policial desde 1968.

Liechtesnstein tiene 160 km², y no tiene ejército desde 1869, y tiene una policía muy tecnologizada, con un convenio de protección con Suiza.

Kiribati posee 811 km², y sólo tiene Policía y Guardacostas.

Islas Salomón tiene una superficie de 28.450 km² y no posee ejército.

Islas Marshall tiene 181 km², sólo tiene un cuerpo policial y la marina de EEUU se encarga de la defensa.

Islandia cuenta con una pequeña flotilla de guardacostas, aunque es parte de la OTAN y no posee Fuerzas Armadas dignas de ese nombre.

Haití tiene una Policía Nacional con algunas unidades militares.

Granada tiene 344 km², y sus fuerzas “armadas” son las de la Royal Grenada Police Force, que suelen ir generalmente sin revólver.

Dominica tiene 754 km² y casi 70 mil habitantes, y no tiene ejército desde 1981.

Costa Rica dice en su Constitución que se prohíbe el Ejército como institución permanente, y por eso hay una policía llamada “Fuerza Pública de Costa Rica”, que se encarga de hacer cumplir la Ley y custodiar las fronteras.

Barbados ocupa 431 km², y tiene una fuerza policial para asuntos internos.

Andorra tiene 468 km² cuenta con un cuerpo de policía, y su defensa está a cargo de Francia y España.

a presupuesto militar

ARGENTINA… Tenemos que reconocer que todos los países mencionados son microestados, exceptuando Islandia, Costa Rica, Panamá y Haití, los cuales siguen siendo pequeños comparados con el territorio argentino. Argentina es el único macro-estado territorial de la lista, uno de los países más grandes del mundo, con 2.780.000 km² sin contar la Antártica, y que ubican a nuestro país como el octavo en el mundo por su superficie, siendo el segundo de América Latina.

Argentina no tiene Fuerzas Armadas, aunque en los papeles se asegure que sí. Argentina está desmilitarizada, y esas Fuerzas Armadas que ya no pueden ocasionar un golpe de Estado para derrocar la “democracia”, tampoco existen para defenderla. La Argentina está desarmada, y sin convenio específico con país alguno que la defienda… Los países que pactan la defensa por otro, país exterior, tienen una dependencia absoluta en lo político y su misma subsistencia depende de ese otro país. Por ejemplo, si Chile nos "protegiera", nos invadiría, ya que careceríamos de la más mínima soberanía.

Lo primero fue el desmantelamiento de la Inteligencia Militar del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea a partir de 1983, y en la década de 1990 se desarticularon, cerrando bases, destacamentos y guarniciones en un proceso que sigue al presente.

Los terrenos de las unidades y regimientos de las distintas armas se venden al mejor postor, ya que el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades. El país hoy se halla indefenso.

Hay una incapacidad absoluta para defender la Soberanía, ya sea en el Mar Argentino sobre la pesca ilegal de buques extranjeros, en el aire respecto de vuelos clandestinos, y lo mismo en las zonas limítrofes del territorio continental.

En un hipotético combate, las Fuerzas Armadas de Argentina sólo podrían sostener dos horas de fuego, ya que no hay municiones, ni combustible, ni repuestos, ni tanques que funcionen, ni aviones de combate en condiciones de volar o barcos de guerra en condiciones de navegar. Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y su personal se encuentra mejor capacitado y activo.

Las Fuerzas Armadas de Argentina no soportan siquiera un desfile, ya que por falta de uso las máquinas se descomponen sin poder repararlas mecánicamente.

La ministro de Defensa Nilda Garré desmanteló completamente a las tres Fuerzas, convirtiendo a nuestro país en el que menos ha invertido en materia de Defensa en la región desde que Néstor Kirchner asumió en el año 2003. El presupuesto de defensa asignado en el año 2010 es el más bajo de los últimos 40 años.

En 2007, se contaba con 230 pilotos en la Fuerza Aérea Argentina, y al comenzar el año 2010, 55 solicitaron el retiro debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, de aviones en condiciones. No hay radares, aviones, ni pilotos. La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobre todo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires, y no posee ningún tipo de control.

Respecto a la marina, las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena. Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino.

Existen más de 200 buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina que clandestinamente se llevan el alimento argentino destruyendo el ecosistema marítimo, porque saben que nadie los va a echar.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, sin misiles a bordo.

¿Cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas en estas condiciones?

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo. Congo y Nepal gastan más en Defensa que Argentina...

a Vimos Rendirse a los Ingleses

Hay pretensiones de Estados Unidos y Gran Bretaña de obtener los recursos naturales del país, a la vez que el gobierno argentino solo piensa en destruir a las Fuerzas de Seguridad de la Nación, con el viejo pretexto de la dictadura militar (se terminó en 1983), facilitando así, las ambiciones del poder extranjero.

Para 2011 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales.

Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de nuestra Antártida, de nuestro gran y extenso Mar Argentino.

Vale recordar que en una revista editada por el ministerio de Defensa de la Nación en 2008 y firmada por Nilda Garré como ministro de la Nación, puso en un mapa argentino Falkland Islands (UK), que son las siglas de United Kingdom, y ni siquiera salió a pedir excusas por el mapa, que viola las leyes argentinas donde dice que todo mapa oficial tiene que decir Islas Malvinas. Una verdadera vergüenza para los 40 millones de argentinos vivir en un país a merced de cualquier aventurero que quiera invadirlo. O tal vez sin que nadie se haya dado cuenta, el país ha sido ocupado por el imperialismo y los gobernantes y funcionarios son sólo sus títeres.

Corte Mangas-Tte 1ro Carlos Federico Dominguez Lacreu-Reg Infant 25

3 comentarios:

  1. por mas que
    no tengamos nada de lo que mencionaste
    tenemos fuerza de espíritu
    y amor por nuestro país
    y sabiendo que ella nos dejara morir
    nosotros no la dejaremos morir
    no pertenezco a ninguna fuerza armada
    y mucho menos a las fuerzas de seguridad
    solo soy un ciudadano
    que la lucha día a día
    y por mas que me ofrezcan mucho futuro
    en otro país
    me quedo
    y la peleo

    ResponderEliminar
  2. PARECE MUY LOCO PERO CON UNOS 100 MIG 29 SMT ACTUALIZXADOS A NUEVO O SU 27 ACTUALIZADOS A NUEVO EN AMBOS CASOS SIN TRABAS O RESTRICCIONES DE NINGUN TIPO NOS BASTA Y TODOS ESOS AVIONES CUESTAN 30 M DE USD CADA UNO OSEA 3000 M DE USD NADA PARA UN PAIS CON UN PBI DE UN BILLON DE USD AL AÑO Y PAGADERO EN UNOS 8 A 10 CUOTAS ANUALES A RUSIA QUE NOS FACILITA TODO EL TEMA SON LOS K TRAIDORES Y LOS INGLESES CON EL EMBARGO DE ARMAS PERO BUENO PARECE QUE DE ESO NO SE HABLA

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO MAS LOCO ES ESTAR DESARMADOS Y TERMINAR COMO MEJICO CON MEDIO TERRITORIO ROBADO POR ALGUN OTRO PODER

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.