miércoles, 6 de octubre de 2010

EN PARANÁ EL MUNICIPIO RETIRÓ AFICHES CON FOTOS DE UN ABORTO

foto de un aborto

En la foto: Los afiches son retirados por sus imágenes ofensivas y morbosas (Imagen el Canal 11)

El defensor del Pueblo adjunto de la ciudad, Pablo Donadío, dijo que el intendente acató un dictamen sobre los carteles pegados en espacios que pertenecen al Estado.

Pablo Donadío, defensor del Pueblo adjunto de Paraná, anunció el Ejecutivo municipal mandó a retirar los afiches sobre el aborto que muestran un feto arrancado por una pinza. Fue luego de una denuncia de un grupo de vecinos molestos por la imagen, a la cual consideraron ofensivas y morbosas, según informó el Diario Uno de Paraná en su edición del día 5 de octubre de 2010.

Al respecto, Donadío dijo a LT 14: "Nosotros no hacemos juicios de valor por el tema del aborto, sino por la difusión de imágenes de la cartelería en la vía pública, cuyos afiches están pegados en espacios no autorizados", acotó.

Seguidamente, el defensor adjunto informó que se tomó el “reclamo de los vecinos” y se emitió un dictamen al departamento Ejecutivo municipal para que intervengan en la cuestión.

"Rápidamente el municipio mandó a retirar los afiches de la vía pública", confirmó Donadío. Sin embargo aclaró que no se pudo intervenir en los espacios privados o que no le pertenecen al Estado. "Esos quedarán a consideración de cada propietario", completó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.