jueves, 14 de octubre de 2010

HUMOR: SI EL DERRUMBE MINERO CHILENO HUBIESE SUCEDIDO EN ARGENTINA…

mineros

El 5 de agosto de 2010 se produjo un derrumbe en el interior de la mina “Las Cometas”, en la provincia de San Juan, República Argentina. Como consecuencia de este accidente, 32 mineros argentinos y un boliviano quedaron atrapados a 622 metros de profundidad.

Este es el relato cronológico de los acontecimientos que siguieron a esta tragedia:

6 de agosto: El Gobierno niega la veracidad de los trascendidos. Adjudica las falsas noticias a un intento destituyente encabezado por Clarín, la Nación y las familias de los supuestos mineros.

7 de agosto: Ante la evidencia abrumadora, el gobierno acepta que hay un pequeño derrumbe que tiene provisoriamente inmovilizados a unos pocos mineros. Según el INDEC sólo son cinco y están a apenas ocho metros de profundidad.

22 de agosto: Luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por los familiares, los mineros son localizados a más de 600 metros de profundidad. Al intentar avisarle a algún responsable del Gobierno, nadie responde los teléfonos. Todos los funcionarios se encuentran conmemorando el aniversario de la Masacre de Trelew, donde Néstor Kirchner en un emotivo discurso, asegura que se salvó raspando.

15 de setiembre: Abrumado por las encuestas, el Gobierno llama a licitación para hacer la excavación y rescatar a los mineros. Gana la oferta más cara, la de Electroingeniería, que jamás cavó un miserable pozo ciego, y que está compuesta por los capitales aportados por un jardinero, un chofer de limusina, un electricista, un piquetero, un cartonero y un funcionario del Gobierno Nacional. Elisa Carrió denuncia que es un negociado, y que solamente el funcionario del Gobierno Nacional de la empresa que ganó la licitación, es un testaferro del matrimonio presidencial, mientras que sólo a él le inicia la causa judicial. Julio De Vido cambia el auto por cinco autos importados de una marca alemana famosa por sus elevados precios.

16 de setiembre: Electroingeniería se gasta la plata de la excavación para comprar cinco FM que hablen bien del gobierno. Se hace una nueva licitación. Gana Cristóbal López, que de inmediato instala máquinas tragamonedas en la boca de la mina para hacer más amena la espera de los familiares. Los Kirchner empiezan la construcción de un nuevo hotel en Calafate, que tendría un costo de 40 millones de Euros.

18 de setiembre: Ante estos fracasos, los familiares intentan resolver el problema por su cuenta. Buscan a un grupo de piqueteros desocupados y les ofrecen trabajo en la excavación. Desorientados por las carcajadas de los piqueteros, los familiares deciden excavar ellos.

20 de setiembre: Cristina apoya a los mineros y sus familiares con un mensajito enviado por Twitter.

21 de setiembre: Una encuesta demuestra que la imagen positiva del gobierno es igual a la raíz cúbica de la imagen positiva de los mineros y sus familiares.

22 de setiembre: Cristina critica a los mineros y sus familiares por Twitter.

23 de setiembre: Cristina convoca al Salón Blanco a los gobernadores, a las Madres y Abuelas, a los empresarios amigos, a todo su gabinete, a D´Elía y Pérsico y a los jóvenes de la Cámpora. En el encuentro, denuncia que todos los mineros fueron miembros de los Grupos de Tareas. Como prueba, presenta el dramático testimonio de un cartonero con Alzheimer, que asegura haberlos visto entrar a la ESMA en un Falcon verde el 25 de marzo de 1976. Asimismo, Cristina realiza la más grave denuncia de su historia contra las empresas de esmaltes de uñas, porque el último esmalte que compró se le saltó con poco tiempo de uso.

24 de setiembre:    El cartonero con Alzheimer que hizo la declaración contra los mineros, compra 200.000 hectáreas en Santa Cruz a $3 la hectárea.

25 de setiembre:    Se reúnen 300.000 personas en la Plaza de Mayo para protestar por la falta de respuesta del Gobierno ante el accidente en la mina “Las Cometas”. Cristina asegura en Twitter que Magnetto les pagó a todos, uno por uno. Esta hipótesis se repite en “6, 7, 8” e indigna a sus trece televidentes.

26 de setiembre: Ante 37 personas, Hebe de Bonafini llama a ocupar la mina y echar a “los turros de los familiares”, excavar con las manos “hasta llegar a los turros de los mineros y decapitar a los muy turros con las palas”. Sonriente, Aníbal Fernández comenta en Twitter: “Esta Hebe es unaaaa…”

3 de octubre: Se presenta Hugo Moyano en la excavación y bloquea el ingreso con cinco camiones. Asegura que como las carretillas utilizadas para sacar la tierra tienen una rueda, todos los familiares se deben afiliar al gremio de los camioneros.

10 de octubre: Guillermo Moreno invade el campamento de los familiares, reparte guantes de boxeo y vocifera “¡Acá no excava nadie, ¿está claro?!”. Saca su revólver y pega cinco tiros al aire.

12 de octubre: Para conmemorar el ex Día de la Raza, el canciller Héctor Timerman asegura en Twitter, con elíptico lenguaje diplomático “¡Los mineros me importan un comino! ?Los mineros se pueden ir bien a la mier… coles, porque me importan un carajo!”

17 de octubre: Cristina dice que tronará el escarmiento contra los mineros, porque ninguno es afiliado al Frente para la Victoria

19 de octubre: Cristina firma un decreto secreto, dando órdenes a la Secretaría de Inteligencia para que conforme un grupo de usuarios de Internet que se dediquen a ingresar a cuanta página, foro o grupo de Internet haya para hablar mal de los mineros y defiendan al gobierno ante semejantes atropellos.

22 de octubre: Evo Morales llega a la Argentina para solidarizarse con Cristina ante la agresión de los mineros, fundamentando su viaje en que un minero era boliviano, mientras Hugo Chávez se solidariza bolivarianamente viajando también a un encuentro con sus pares de Argentina y Bolivia. Chávez aclara públicamente que cuando dijeron que “la mina no tiene remedio”, no estaban hablando de Cristina. Todos dicen que la responsabilidad es de las multinacionales que son irresponsables en la inversión de sus capitales en Latinoamérica.

27 de octubre: Feriado nacional, declarado para contar cuántos argentinos quedan en el Censo 2010.

1 de noviembre: Los familiares, excavando clandestinamente, consiguen llegar a donde deberían haber estado los mineros. Sólo encuentran un cartel:

“ESTAMOS BIEN LOS 33. EXCAVANDO NOS FUIMOS A CHILE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.