jueves, 11 de noviembre de 2010

DESIGNARÁN COMO NESTOR KIRCHNER AL BARRIO PLATENSE EMPLAZADO EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA BS AS-LA PLATA





Lo anunciaron en el marco de la sesión de Homenaje en su memoria desarrollada hoy en el Concejo Deliberante de La Plata. Tangorra además aseguró que Kirchner con su valentía para enfrentar los grandes temas “logró pulverizar el analfabetismo político en la argentina”.
En el marco de una sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante de La Plata en homenaje a Néstor Kirchner, el presidente del Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, propuso designar con el nombre del ex presidente a la obra de viviendas que forma parte del Plan Federal, comprendida entre las calles 120 a 123 y de 516 a 529.
Con un proyecto de Ordenanza que ingresará en los próximos días y que ya cuenta con el respaldado de los vecinos que viven en ese lugar, la ciudad de La Plata homenajeará al ex presidente designando con su nombre al Plan que contempla la realización de 860 viviendas, (de las cuales alrededor de 500 ya están concluidas y fueron inauguradas por el propio Kirchner), una escuela, un Centro de Integración Comunitaria, la urbanización y la parquización de espacios verdes sobre terrenos que antes se inundaban.

“Esta obra es la que más acabadamente describe el aspecto distintivo que Néstor le impuso a su gestión de gobierno que es la inclusión social”, destacó Tangorra al fundamentar su propuesta.
Este Plan que se inició en plena gestión presidencial de Kirchner está concebido como un nuevo barrio completamente integrado a la ciudad, ya que cuenta con urbanización, calles asfaltadas con cordón cuneta, iluminación y todos los servicios públicos y está dirigido a una población con grandes necesidades socio-económicas.
“Antes allí los vecinos vivían en condiciones realmente precarias, y carecían de todas las condiciones mínimas de dignidad, además de sufrir inundaciones cada vez que llovía”, enumeró el presidente del bloque Nacional y Popular.
El edil además comentó que esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de numerosos vecinos del lugar y con el visto bueno de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura de Nación con los cuales se comunicó telefónicamente ayer. También sumó su aval el Director General de Cultura y Educación de la provincia, profesor Mario Oporto, quien respaldará la designación de la escuela con el nombre de Néstor Kirchner.

Kirchner pulverizó el analfabetismo político
En otro pasaje de su discurso Sebastián Tangorra resaltó que el ex presidente pulverizó el analfabetismo político en la aregentina al afirmar que “Si hay un legado que debemos rescatar, además de haber logrado reducir el desempleo, la pobreza, y la indigencia, de haber recuperado económicamente al país; es que en la Argentina gracias su permanente intervención provocando el debate, generando cruces de ideas, enfrentándo aspectos de nuestra sociedad que siempre se habían evitado Kirchner ha logrado pulverizar el analfabetismo político en nuestro País.
Y agregó que “Ya nadie duda que es a través de la política, poniéndola en el centro de escena, que podemos trasformar la realidad para que vivamos en un país más integrado e igualitario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.