martes, 2 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO NIEGA EL HONORES A LOS VGM MUERTOS EN DEFENSA DE LA PATRIA

Reconocimiento a VGMalvinas

Un VGM informó de un hecho acaecido esta semana pasada, la última de octubre de 2010. Efectivamente, no se está cumpliendo con la Ley en cuanto a los Honores de los VGM fallecidos. Hay quienes desmienten tal circunstancia, pero los hechos son irrefutables.

El día martes 26 de octubre de 2010 murió el Veterano de Guerra de Malvinas Barbieri. Se tuvo que cambiar el horario de la inhumación dado que la Guardia de Honor no tenía tiempo para ir (¿?). Luego se les negó la bandera para darle a la viuda y poner encima del ataúd. Se adujo “falta de presupuesto.

Barbieri fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita, y la bandera que fue entregada a la viuda fue traída por otro veterano que en vistas de la negativa gubernamental la trajo de su casa, solucionando en parte los debidos honores al difunto. Los veteranos califican el hecho como “una vergüenza”.

A su vez, si no hay presupuesto no puede haberlo para ninguno. Pero justamente resulta que el Presidente sí tuvo la bandera de Argentina sobre su ataúd. Los veteranos de Guerra de Malvinas sí fueron a dar la vida por la Patria ¿por qué Néstor Kirchner sí tuvo presupuesto para un gran funeral con excesivos gastos? Para la Ministro de Defensa, Nilda Garré, quienes efectivamente dieron la vida por la Patria no merecen el mínimo presupuesto para una simple Guardia de Honor y una simple bandera. Se trata de un acto de corrupción gubernamental, ya que el presupuesto para los homenajes de un VGM fallecido son prácticamente nulos.

Sí hubo Guardia de Honor en el Calafate, para transportar el cadáver de Néstor Kirchner de ida y vuelta al Calafate con toda la comitiva, se lo calificó de “héroe” además. La Ley 22.810 dispone cuál es el reconocimiento que se debe realizar a los hombres que defendieron nuestra enseña Patria, creada por el General Manuel Belgrano e inspirada en el manto de la Virgen María. Sin embargo, la Ley es violada en perjuicio de los veteranos.

Hay en la actualidad unos 20 mil VGM, y 649 muertos que exigen aun su reconocimiento. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, pero incluso en nuestro territorio continental suceden cosas como las que relatamos. Inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.