martes, 2 de noviembre de 2010

MÉDICOS CUESTIONARON EL PRESUPUESTO 2011 EN MATERIA DE SALUD PORQUE NO ALCANZAN LOS FONDOS

CICOP

"No alcanzan los fondos para el área", afirman los profesionales de la salud sobre el Presupuesto 2011

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), reclamó este lunes a la Legislatura bonaerense que rechace el proyecto de ley de Presupuesto 2011 enviado por el gobierno Daniel Scioli al evaluar que esa iniciativa no prevé los fondos que requiere para su funcionamiento el sistema sanitario bonaerense.

En un comunicado de prensa, desde el sindicato argumentaron que el rechazo parte desde la previsión del gobierno bonaerense de asignar partidas hacia el área por un porcentaje inferior al de mediados de los '90.

"La metodología utilizada para determinar el monto del Presupuesto se basa en el ejecutado el año último sin considerar las necesidades del sistema de salud provincial ni los recursos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los profesionales (del sector)", recalcaron desde la CICOP.

Según expresó el titular del sindicato, Hugo Amor, el Presupuesto 2011 “contempla sólo 5.500 millones de pesos para la salud, lo que representa el 6,3 por ciento del gasto total de la Provincia”.

“Es decir, todas las promesas de que el año próximo será el año de la salud, se ven desmentidas”, subrayó Amor.

Además, resaltó que los fondos propuestos para el año que viene “están lejos de sus valores históricos” y argumentó en tal sentido que “mientras en 1994 se destinaba el 10 por ciento del total de los gastos, en los últimos presupuestos las partidas oscilaron alrededor del 6 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.