miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARCÓ DEL PONT: “NO EXISTEN RIESGOS DE ACELERACIÓN INFLACIONARIA”

Marco del Pont Mercedes

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "no existen riesgos de aceleración inflacionaria".

"Hoy no existen condiciones objetivas en Argentina para que existan de ninguna manera procesos de aceleración inflacionaria", afirmó.

Asimismo, señaló: "no hay razones monetarias para el aumento de los precios" sino que "tienen que ver con el lado de la oferta, de nuestra naturaleza como país productor y exportador".

Marcó del Pont formuló esta declaración durante su exposición en la Comisión de Acuerdos del Senado, que tiene en estudio el pliego para confirmar su designación al frente de la entidad, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Muchos tienen vivo aun el recuerdo de frases como “el que apuesta al dólar, pierde”, y cómo acaba el desenlace gubernamental cuando los funcionarios realizan afirmaciones semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.