viernes, 26 de noviembre de 2010

PROCESARON A PEDRO POU, EX TITULAR DEL BCRA DURANTE EL MENEMISMO

Pedro Pou

El ex titular del Banco Central durante el menemismo Pedro Pou fue procesado por la Justicia por "tentativa de defraudación por abuso de firma en blanco" y sus bienes fueron embargados en 500 mil pesos.

La decisión fue adoptada por la Sala Quinta de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Mirta López González, Gustavo Bruzzone y Marcelo Lucini.

Según el fallo, Pou habría intentado utilizar una firma estampada en un documento para la conformación de una Fundación de estudios académicos como un reconocimiento de una deuda de 1979 del empresario viñatero Domingo Nicolás Catena.

Las constancias de la causa indican que en aquel año Catena, a través de una gestión de Pou, puso en venta el paquete accionario de su bodega, supuestamente para que fuera comprado por el Grupo Greco.

La operación estaba prevista en diez etapas, pero después de la séptima se produjo la crisis del Grupo Greco -que llevó a su quiebra- y quedó trunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.