miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN SUPERAUTO ELÉCTRICO LLEGÓ A BUENOS AIRES

auto electrico

En la foto: Exhíbición del auto en el Obelisco, junto al ecobus porteño. Foto Fernando Massobrio

 

Tras recorrer 26.000 kilómetros del Continente americano, se encuentra en Argentina después de haber cruzado 14 países. Se trata de un auto eléctrico de cero emisiones contaminantes.

El SRZero, de transmisión eléctrica, es exhibido en la Plaza de la República, junto al Obelisco, en una iniciativa de Racing Green Endurance patrocinada por KPMG, con el objetivo de promocionar energías alternativas y el cuidado del medio ambiente.

El 4 de julio de 2010 (fecha emblemática de la independencia de Estados Unidos), el vehículo inició su viaje en Fairbanks, Alaska, para recorrer todo el continente. El 16 de noviembre pasado, arribó a Ushuaia, Tierra del Fuego.

Este auto eléctrico, que reduce a cero las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, hizo una travesía en la que recorrió 14 países durante cuatro meses. El SRZero avanzó a un promedio de 290 kilómetros por día y se detuvo en numerosas ciudades. Incluso su viaje fue seguido vía Twitter ( @RGEndurance ). Además, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, realizó un acto junto con los patrocinadores del auto y el equipo que llevó a cabo la travesía.

Durante todo el viaje, el auto fue conducido por un equipo de 11 estudiantes de distintas nacionalidades, miembros del Colegio Imperial de Londres. Ellos fueron quienes transformaron uno de los vehículos alimentados a nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede llegar hasta los 200 kilómetros por hora.

El SRZero fue construido en nueve meses, y debió enfrentar bajas temperaturas, tormentas tropicales y el calor del desierto. Este modelo es exhibido junto al Eco Bus, que ya circula por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.