domingo, 5 de diciembre de 2010

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS REALES DE LOS ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UCALP?

a UCALP

“Por sus frutos los conoceréis…” (del Evangelio)

Y para muestra, basta un botón. Hay quienes creen que la UCALP es un centro de donde egresarán nobles católicos dispuestos a dar la vida por la Fe Católica, defensores de la ética y la moral cristiana, un lugar donde se forman los futuros profesionales que integrarán la Fe y la ciencia en su vida con total coherencia.

La realidad puede estar muy distante del idealismo de quienes no conocen en profundidad, e incluso para los mismos directivos.

Los alumnos de la UCALP tuvieron una “fiesta de egresados”, con un promedio de 200 personas entre egresados, profesores, amigos y familiares, en la cual se pudo observar por dónde pasan las preocupaciones de alumnado.

Ninguna comparación hay con las Bodas de Caná. “Cerca de la medianoche empezó un espectáculo de stand-up comedy por parte del cantante de una banda, muchos se miraban las caras preguntando ¿quienes son?, ¿que hacen?, nadie los conocía… Luego del soliloquio del cantante se pusieron a tocar, los egresados acompañados de sus amigos se juntaron en la pista a bailar, y pasadas las 12:30 se abrió la famosa “barra libre”, por fin! Esa barra libre que fue la decisiva para elegir entre las dos propuestas…”

Efectivamente, la preocupación de un egresado de la UCALP es la famosa “barra libre”, determinante de la elección de un lugar determinado para realizar la fiesta. Pero ¿Qué tenía que haber en esa “barra libre”? “Todavía no pasaban las dos de la mañana, y el comentario generalizado entre los invitados era: “se terminó el Speed”, “no hay más gancia ni fernet”, a lo que los egresados respondían: “quedate tranquilo, es barra libre toda la noche, pusimos $ 50,00 por persona, no va a faltar nada”. A razón de 3 invitados por egresado, un promedio de 500 o 600 personas habían pagado para ir después de la una, haciendo un total de $ 25.000,00, ¿Cómo se iba a terminar el Fernet en una hora y media?”.

Los egresados se preocupan bien de tomar energizante… pero ¿la “barra libre” era solo de aperitivos? ¿No se quejarían de la falta de bebidas de alta graduación alcohólica más bien? Y la otra preocupación: $ 25.000 sin justificación económica. ¿Hubo algún hecho determinante para que al preguntar por qué se había terminad la “barra libre prometida, les cerraran las puertas de la cocina del local y se pusiera seguridad en los accesos”? ¿En qué condiciones estaban pidiendo explicaciones los egresados?

Se habla en la misma página que es fuente de esta nota, propia de los alumnos de la UCALP, que “la primera actitud mafiosa de una familia que a la postre mostraría la hilacha…” ¿No muestra “la hilacha” el autor de la nota, con sus “preocupaciones” que seguramente ofrecen una mitad de la campana? ¿Es el autor de la nota el referente público de los alumnos de la UCALP? ¿Son estas las actividades “recreativas” y “sociales” de los alumnos y egresados?

El encuentro se prolongó hasta las 5 de la madrugada, en medio de episodios de “reclamo”, que acabaron en una denuncia penal interpuesta el 4 de diciembre de 2010 por amenazas por ante la Comisaría Seccional 13 de La Plata de calle 15 y 502, dando intervención a la Fiscalía 5 de La Plata…

¿Cuál fue el motivo de que sólo ofrecieran agua después de las tres de la mañana a quienes participaban de la “fiesta”? ¿Qué diferencia hay entre una “fiesta” de alumnos o egresados de la UCALP y una bacanal pagana? ¿Cómo termina todo esto con intervención de autoridades judiciales penales?

Al parecer, las autoridades de la UCALP no leen su propia página de Internet, ni están al tanto de las acciones de sus propios alumnos y egresados. Y aunque la leyeran pusieran santos al frente de los alumnos, que propusieran a Cristo como Rey, recibirían la misma respuesta que hace dos mil años: “No queremos a éste como Rey. Nuestro Rey es el César”. Y ante esta realidad, directamente conviene poner gerentes de márketing que produzcan con sus ideas más ingresos y dinero: lo de “Católica”, es lo de menos.

Fiesta Egresados UCALP

1 comentario:

  1. Lo mismo con los colegios católicos y las fiestas de egresados...

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.