domingo, 5 de diciembre de 2010

CARAPINTADISMO AUTÉNTICO: SOLDADOS Y MILITARES

Mohamed Ali Seineldin
Por *****
(El autor de la nota solicitó el anonimato el día 2/3/2013, motivo por el cual en la fecha ha sido borrada su identidad. La nota se conserva de modo íntegro tal cual a continuación se transcribe)
 
Soldados!…debemos darle continuidad al combate! El enemigo se fortalece, y nada mejor que contrarrestarlo comprometiéndonos a demostrarles que el Carapintadismo Auténtico sigue existiendo, hoy desde otras trincheras, pero siempre con el mismo espíritu y sentimiento.
Una vez más nos encontramos en un nuevo aniversario de la gesta del 3 de Diciembre de 1.990. Seguramente muchos le darán un significado especial por el hecho de cumplirse dos décadas de aquel acontecimiento; en el plano personal, cada aniversario tuvo y tiene el mismo sentimiento que el día del último pronunciamiento.
Todos sabemos que a lo largo de la historia se han dado sucesos, incluso desde el mismo inicio de la lucha independentista, en donde uno puede observar y diferenciar con claridad bien marcada lo que representa ser un Soldado ó ser solo un Militar. Siempre me ha gustado, es más, he disfrutado y lo sigo haciendo, al marcar tal disimilitud… esa diferencia que deja en claro el accionar, los códigos y las formas que pertenecen a unos y otros, siempre haciendo referencia a la comparación (si cabe el término) entre ambos.
Mi visión, aunque posiblemente desacertada por mi condición de civil, hace que vea a un Militar más abocado a su propia carrera, al desempeño y crecimiento que pueda lograr en ella y dentro de la institución a la que pertenece. En cambio, siento que un Soldado va mucho más allá de eso. Un Soldado lo entregará todo por su Religión, por su Patria, por su Institución. Sus formas pueden gustar ó no, pero nadie puede discutir que dejarán de lado su propia persona, familia e intereses personales, para ponerse a luchar por el conjunto. Su lucha (repito) va más allá de todo, sin medir las consecuencias ni los condicionamientos de la misma. Nuestra propia historia nos ha demostrado el accionar de muchos verdaderos Soldados, sin siquiera haber pasado por una institución militar.
Volviendo al último pronunciamiento militar, y tal cual lo he expresado en otras oportunidades, fue sin dudas el último acontecimiento nacional en donde uno puede advertir esa diferencia. El desencuentro entre Militares y Soldados que ocurriera hace apenas dos décadas, los códigos y sus acciones, dejaron en claro el significado específico de cada término.
Supongo no quedarán dudas respecto de mi reivindicación sobre el 3 de diciembre de 1.990… y si de algo me sirvió ese día tan glorioso (entre otras cosas), fue justamente eso, -repito- confirmar una vez más la diferencia entre el Militar y el Soldado… necesito hacer tal discriminación y marcarla!!, …por quienes lucharon y lo siguen haciendo, por quienes entregaron su vida en esa última gesta y por quienes fueron quedando en el camino…
Soldados!,… debemos darle continuidad al combate! El enemigo se fortalece, y nada mejor que contrarrestarlo comprometiéndonos a demostrarles que el Carapintadismo Auténtico sigue existiendo, hoy desde otras trincheras, pero siempre con el mismo espíritu y sentimiento… el sentimiento propio del soldado auténtico dispuesto a todo!!!
¡Honor y Gloria a los valientes soldados partícipes del 3 de diciembre!

***** (Los datos del autor han sido borrados en virtud de amenazas personales que el mismo ha recibido, que motivara tal decisión)

Buenos Aires, 03 de Diciembre de 2.010 (En el día de San Francisco Javier – Misionero año 1.552)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.