domingo, 5 de diciembre de 2010

SOBERANÍA NACIONAL: CONFERENCIA Y ENTREGA DE PLACA AL VCOM. (R) (VGM) HORACIO RICCIARDELLI EN SANTA FE

Horacio Ricciardelli explica a jovenes estudiantes

El pasado 19 de Noviembre en la sede de la Asociación Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe brindó una conferencia el Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli Presidente del Movimiento Cívico Militar Cóndor-PDNI quien en vísperas del Día de la Soberanía Nacional abordó como tema central de su exposición “Invasiones Inglesas, Vuelta de Obligado y la Gesta de Malvinas”.

La conferencia se desarrolló en un salón de actos colmado, superando las expectativas de concurrencia de sus organizadores.

Luego de la misma hizo uso de la palabra el Escribano Dr. Eduardo Carboné quien no obstante su avanzada edad se desplazó desde la ciudad de Rosario para asistir al evento y homenaje. A

cto seguido en un emotivo discurso del Sr. José Zurita, dirigente de la entidad anfitriona; se hizo entrega al Sr. Ricciardelli de una placa consistente en una réplica del Mural Homenaje a los Héroes de Malvinas, cuyo original se encuentra en la Plaza del Soldado Argentino de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Ese mismo día en horas de la mañana, el Vcom. (R) Ricciardelli brindó una charla a estudiantes de los dos últimos años del ciclo secundario del Colegio La Salle Jobson, granjeándose la simpatía como también el interés de los jóvenes en profundizar acerca de temas relacionados a nuestra identidad nacional.

Eduardo Carboné - Ricciardelli

Con la exposición de mapas y gráficos, se explico y enfatizó sobre la importancia de defender la soberanía nacional, el concepto de Patria, el rol fundamental de las Fuerzas Armadas y mantener viva la memoria histórica de la Gesta de Malvinas.

Placa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.