viernes, 3 de diciembre de 2010

MONS. ANTONIO MARINO HABLÓ DE LA LEY NATURAL Y LOS PECADOS CONTRANATURA

 DSC01460

En el marco de la XII Exposición del Libro Católico en La Plata, S.E.R. Mons. Antonio Marino, Obispo Auxiliar de La Plata, disertó sobre el tema: “Reflexiones sobre el amor humano, la conciencia y la ley natural”.

Mons. Marino citó las Cartas de San Pablo y el Antiguo Testamento en los pasajes que hacen referencia no sólo al amor sino a la confusión de lo sexual con el amor, e incluso la condena a la homosexualidad.

Distinguió la Ley Natural de las modas, aclarando que la Ley Natural fue dada por Dios en los Mandamientos y otras normas para que la razón humana no se extravíe en la búsqueda de su conocimiento.

Afirmó que el cuerpo humano está preparado para un determinado tipo de uniones y no de otras, con un sentido esponsal.

Mons. Marino distinguió en el ámbito de la moral el ejercicio de la homosexualidad que es un pecado, de la tentación homosexual que no llega a constituirse en pecado.

Refirió además pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento que condenan la homosexualidad, incluyendo una opinión herética de algún “teólogo improvisado” que afirma que en Sodoma el pecado era de hospitalidad y no de homosexualidad. Afirmó que en Sodoma hubo dos pecados: el de haber maltratado a los huéspedes y el pecado de los invertidos, y que Dios investiga la vida de Sodoma y Gomorra porque se trata de un pecado gravísimo, que era la homosexualidad.

Dio respuesta desde la Teología a las objeciones que plantean quienes afirman que la homosexualidad no es pecado y que no contradice la Naturaleza humana.

Recordó que a la mujer pecadora que iba a ser apedreada, no le dijo “vete, está todo bien”, sino que le reclamó la conversión.

Cabe destacar que Mons. Marino afirmó en la disertación que en los Evangelios Jesús no se refiere a los homosexuales. Tras su conferencia, fue preguntado acerca del pasaje en que Jesús se refirió a los eunucos, reconociendo Mons. Marino que efectivamente se estaba refiriendo a los castrados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.