jueves, 16 de diciembre de 2010

VECINOS DE CHASCOMÚS PIDIERON LA DEROGACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LEZAMA

Denot Gobi y la autonomia de Lezama

Vecinos de Chascomús, a través del movimiento “Chascomús de Pie”, acompañaron la presentación del proyecto de ley , impulsado por la diputada del GEN Ana de Otazua, que propone derogar la autonomía del partido de Lezama de aquella localidad bonaerense.

En este sentido, el titular de la agrupación chacomunense, Abelardo Tejo, afirmó que no se puede hablar de autonomía si no de separación de distrito “porque no hay autonomía de ningún municipio en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, la iniciativa de la legisladora plantea la realización de una consulta popular , ya que según Tejo “es claro en la constitución nacional que la gente tendría que haber sido consultada, entonces este proyecto propone consultar a la población en su conjunto, ya que la separación afecta a todo el distrito, inclusive a aquellos que están más lejos".

Por último, Abelardo Tejo reveló el encuentro con los diputados Juan Carlos Piriz (Peronismo Federal) y Gonzalo Atanasof (Unión Celeste y Blanco) quien “está trabajando en el proyecto de una ley marco para la creación nuevos distritos en la provincia”, explicó el asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.