jueves, 27 de enero de 2011

DIRIGENTES BONAERENSES DENUNCIARON A LA FAA DE VENDER TRIGO A PRECIO PLENO

trigo 2

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cruzó muy duro a la Federación Agraria Argentina, entidad a la que acusó de sellar un acuerdo con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para lograr la venta de 500 mil toneladas de trigo para molienda, pagados a precio pleno.

La entidad bonaerense acusó a la FAA de “gatopardismo”, y denunció que existe un acuerdo merced al cual la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) logró vender a empresas nucleadas en la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) medio millón de toneladas de trigo, “atentando contra la libre competencia y sentando un peligroso antecedente”.

De esta manera, Carbap se sumó a las quejas realizadas más temprano por su organización nacional, CRA, y fue más allá difundiendo los documentos que demuestran la operativa, y apuntando directamente contra la entidad dirigida por Eduardo Buzzi.

“Queda demostrada en esta situación la intervención en el mercado triguero por parte del Gobierno Nacional, rechazada en reiteradas oportunidades por el señor ministro y denunciada recurrentemente por Carbap y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias”, indicó la entidad en un comunicado, al tiempo que sostuvo que la operatoria “se trata de una metodología utilizada desde hace cinco campañas que promueve una escandalosa y discrecional transferencia de recursos que debiera investigarse profundamente de una vez por todas y sin miramientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.