miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVA NORMATIVA PARA FOTO DE DNI HABLA DE RESPETO A LA “LIBERTAD DE GÉNERO, CULTURA O RELIGIÓN”

Documento de Identidad

En la foto: Si Hitler viviera, ¿Su DNI sería discriminatorio?

La nueva normativa publicada este miércoles por el boletín oficial, establece los requisitos para la foto del DNI con el objetivo, tal como apuntó el ministro del Interior, Florencia Randazzo, de "fortalecer el respeto por la libertad de género, religión y cultura de las personas".

Según establece la Resolución 169/2011 del 25 de enero de 2011: “La imagen fotográfica debe ser actual, de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme celeste y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de gestionar la expedición del ejemplar de su Documento Nacional de Identidad."

"La imagen debe carecer de alteraciones o falseamientos de las características faciales, sin que ello vulnere o afecte el derecho de identidad en sus aspectos de género, cultura o religión", establece.

Es decir, una persona que opera su rostro varias veces y denuncia el extravío de su DNI, tendrá varios documentos de identidad con varias caras, según el momento en que haya realizado el trámite.

Y a quien no le agrada el lugar que consta como de nacimiento en los Registros ¿puede pedir el cambio de su lugar de nacimiento por otro, en base al derecho que otorga la libertad y el idealismo? Por ejemplo, una persona nacida en La Plata, ¿puede pedir que conste como su lugar de nacimiento una ciudad de Suecia? ¿O acaso la Ley es tan represiva que impide esto? ¿Y a quien no le gusta su número de DNI, podrá solicitar su cambio? ¿No será discriminatorio impedir ese cambio por una cuestión cultural?

Muchos especialistas afirman que muchos delincuentes pueden alterar su fisonomía y cometer delitos mediante el recurso que ahora habilitó el Gobierno Nacional.

Si una persona quiere la libertad de género de bestialismo, ¿podrá acceder a la legalización de su orientación sexual por los animales? ¿O será también discriminado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.