martes, 11 de enero de 2011

SOLICITAN QUE EL INTENDENTE INFORME LA VERDADERA SITUACIÓN DEL ZOOLÓGICO PLATENSE

Pablo Bruera visita al Oso Melero

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, confirmó que presentará nuevos pedidos de informes relacionados con la situación que atraviesa el Jardín zoológico y Botánico de La Plata y tendientes a aclarar los rumores de privatización del mismo. En el mismo sentido, exigió que desde el Departamento Ejecutivo se responda a los cuestionamientos realizados a lo largo del 2010.

Cabe recordar que durante el último periodo legislativo, Crespo presentó una variedad de inquietudes, avaladas en declaraciones de los cuidadores del zoo y que planteaban dudas sobre las condiciones en que se mantenía a los animales, desde la alimentación hasta las condiciones de los hábitats de distintas especies. Otro de los puntos de gran controversia son las circunstancias en que se produjo el deceso de 2 rinocerontes, una jirafa, tres aguara guazú e innumerable cantidad de aves.

Es importante recordar que el zoológico de La Plata es el más grande de argentina en su condición de público y por ello es preocupante que se esté rumoreando la posibilidad de que pase a manos de privados. A pesar de que desde el oficialismo han desmentido esta posibilidad, Crespo indicó que “en esta oportunidad preferimos confiar en los trabajadores que desde hace meses vienen denunciando el vaciamiento del zoo, baja nutrición de animales, falta de elementos de seguridad para el manejo de especies peligrosas, falta de personas capacitadas para estar al frente de este lugar. También es peligrosa la condición edilicia de los espacios comunes, depósitos y demás lugares destinados a animales y empleados que hoy se encuentran en total abandono”.

Para finalizar el edil del GEN, se mostro preocupado al entender que “la pérdida de un espacio como este a manos de privados seria despojar a la ciudad de uno de sus patrimonios más importantes, propiedad de los vecinos platenses y no de un intendente. La realidad es que esta gestión debe entender la responsabilidad asumida en el cuidado de esos animales, de las personas que allí trabajan y el futuro de La Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.