domingo, 20 de febrero de 2011

ARA GRAL BELGRANO: UNA FECHA EN EL RECUERDO

Buque-de-guerra-Ara-General-Belgrano

De Héctor Patrón

Aunque los años pasaron

Sigue viva en mi memoria

Esa fecha que es historia

Y que muchos olvidaron,

Cuando hermanos ofrendaron

Por nuestra patria querida

Lo más sagrado, su vida,

Sin medir su sacrificio

Para hacernos el servicio

De una patriada cumplida.

Cuando el 2 de mayo llega

La emoción llena mi pecho,

Y me siento con derecho

Pa’ contarle a quien reniega

Que mis héroes en su entrega

Solo en su patria pensaron,

Y por ella se inmolaron

Allí en el medio del mar,

Y yo no puedo olvidar

Que en esos hierros quedaron.

Hoy quiero que mi Argentina

A mis héroes conmemore,

Que de ellos se enamore,

Y en una forma genuina

Con su alma cristalina

Hoy les rinda su homenaje,

Porque mostraron coraje

Pa’ defender a mi tierra,

Porque en medio de la guerra

Pa’l cielo fue su pasaje.

Las cuatro han da’o y es la hora

De aquel momento fatal

Que pa’ muchos jue’ el final

Y con mis recuerdos ahora

Con esta letra cantora

Mi homenaje les entrego,

Con mi memoria navego

Las frías aguas australes

Pa sembrar sus ideales

Y pa’ sus almas sosiego.-

Desde mi humilde lugar

A Tata Dios yo le pido

Que no echemos al olvido

Lo que nos quiso enseñar,

Es, que debemos amar

Porque El nos amo primero,

Y no hay mejor escudero

En la guerra y en la paz

Que ser un hombre eficaz

Y de El ser un vocero.

HECTOR PATRON

 

* Néstor Médici

Periodista Profesional

Matricula Nac.13592 (Rep.Arg)

Buenos Aires / Lima/ Montevideo

press_Free@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.