lunes, 14 de febrero de 2011

CONSTRUYEN EN INGLATERRA EL “AUTO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO”

Bloodhound

Durante años existió sólo en las pantallas de los ordenadores, pero ahora ya es una realidad: el coche más rápido del mundo, denominado «Bloodhound» (Sabueso), estará listo a fines de año y nace para batir records.

Se trata de un vehículo supersónico, como lo denominan muchos.

El velocímetro de este superdeportivo puede llegar a marcar 1.600 kilómetros, informa hoy la BBC. Y para intentar batir el récord ya se ha buscado el lugar apropiado: un lago seco en Sudáfrica.

El coche, que tiene el aspecto de un misil, está impulsado por un motor como el que llevan los cazas. Ese motor tiene una fuerza propulsor de 200 kilonewton, similar al motor del Concorde.

Pero el "Sabueso" pesa seis toneladas, mucho menos en comparación con el superavión.  "Es una sensación fascinante entregar los planos a gente que realmente lo van a construir", dijo el ingeniero jefe Mark Chapman.

Para fabricar este supercoche se emplearán los materiales y las innovaciones que se aplican a la técnica aérea y espacial. Para el chasis se empleará acero, así como carbón y fibra de vidrio.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3CQOWYkJSzI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.