sábado, 12 de febrero de 2011

LA “MILANGA KIRCHNERISTA” Y EL HAMBRE PARA TODOS

Milanesa argentina

Ante un anterior aumento de precios de la carne vacuna, la Presidente sugirió que había que comer carne de cerdo. Pero esta vez se abalanzó sobre las milanesas.

El Gobierno de manos de la Presidente, acaba de lanzar el plan “Milanesas para todos”, mandando a que todas las amas de casa del país vayan a comprarlas al Mercado Central a $ 21 el kilo. Mientras tanto, a la inflación la llamó “dispersión de precios”.

Hubo quienes han sugerido que también el Gobierno lance otros planes, como “el osobuco popular”, la “albóndiga participativa”, el “arroz con pollo social”, y que el postre sea el “budín de pan kirchnerista”, reservado para militantes.

La “milanga” oficialista fue lanzada el miércoles 9 de febrero de 2011 (fecha conmemorativa para un feriado nacional próximo), y responde a una estrategia anti-dispersión de precios (no se puede decir anti-inflacionaria, porque no hay censura). Solamente cualquier vecino que quiera trasladarse al Mercado Central a obtener esas milanesas a $ 21, gastaría en su traslado el ahorro en dinero.

La medida es meramente mediática. La verdad es que se pueden conseguir por dos o tres Pesos más unas excelentes milanesas de pollo de campo criados en granjas, y de sabor superior (gourmet, se podría decir, si no hubiera censura). ¿Qué incidencia tiene la medida en el proceso inflacionario real? Ninguna ¿Qué incidencia tiene la medida para el bolsillo de una familia que las consuma? Ninguna. Lo más probable, por tanto, es que se trate de la promoción de un negocio, de esos que se cuecen en el poder (aunque tal vez en este caso se podría decir que se fríen en el poder, si no hubiese censura).

Al final, lo más barato para globalizar y universalizar es el hambre, así que como es económico el Gobierno está alcanzando sus objetivos, así que el plan más adecuado es “miseria para todos y todas los hombres y los hombros” (pero esto se puede decir condicionadamente hasta que aparezca la censura).

Seguramente esta “milanesa democrática” se opone férreamente a la “milanesa antidemocrática” (pero esto no se puede decir, porque no hay censura).

Lo mejor, es considerar el pollo al spiedo, que está quemado y sigue dando vueltas, a lo cual muchos asemejan a los politiqueros… (pero esto se puede decir menos, por la censura que no hay).

Hasta la Victoria’s Secret

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SGOP6QUyk14?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.