domingo, 20 de marzo de 2011

ORDENARON OTRO ARRESTO DE MENÉNDEZ TRAS NEGAR SU PARTICIPACIÓN EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL QUE MURIÓ EL EX OBISPO ANGELELLI

Angelelli oficia una Misa Montonera

La justicia federal de La Rioja ordenó la detención del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, en la investigación por el supuesto crimen del ex obispo Enrique Angelelli, quien murió en un accidente de tránsito.

El nuevo arresto de Menéndez, quien cumple prisión  domiciliaria en Tucumán por otros delitos de lesa humanidad, fue dispuesto  por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena,  quien viajó a la capital tucumana para indagar al ex militar.  

Fuentes judiciales dijeron que Menéndez negó su participación  en las hipótesis de alternativas de la muerte de Angelelli, tras lo cual el  juez lo imputó por su aparente vinculación con el homicidio del ex  obispo riojano perpetrado durante la dictadura. 

Angelelli murió en un accidente de tránsito en la ruta, mientras viajaba con un acompañante que sobrevivió al accidente. El juez imputó a Menéndez de de homicidio, y por tal motivo ordenó su arresto. 

El magistrado viajó junto a su secretario y la fiscal Marta  Kunat y la defensora oficial, Roxana Roqué, para indagar a Menéndez  en Tucumán dado que los problemas de salud del militar y otro  juicio que afronta en esa provincia imposibilitaron su traslado.   

El estado de salud de Menéndez también llevó a la justicia  tucumana a autorizar que siga los debates de los juicios en su contra  por videoconferencia desde el domicilio donde cumple arresto.   

En la causa que investiga el homicidio de Angelelli, el juez  federal riojano tiene previsto indagar en breve al ex presidente de  facto Jorge Rafael Videla, quien cumple arresto en Buenos Aires, por el accidente de tránsito referido.   

Videla, de 85 años, fue sometido recientemente a una  operación.    

Dos semanas atrás, la justicia federal de La Rioja ordenó la  detención del ex vicecomodoro Fernando Estrella por su vinculación  con el hipotético asesinato del ex obispo Enrique Angelelli, ocurrido el 4 de  agosto de 1976.   

Estrella, quien cumplía arresto domiciliario en Córdoba por  una causa por delitos de lesa humanidad, actuaba como segundo jefe  durante el Gobierno Militar en la base aérea de Chamical, desde donde hipotéticamente se movilizó una comisión que  secuestró, torturó y asesinó a los sacerdotes Carlos de Dios MuriasGabriel Longueville días antes del accidente en el que Angelelli murió.   

Herrera Piedrabuena ordenó detener a Estrella, de 78 años, y alojarlo en el  Servicio Penitenciario Provincial además de trabar embargo sobre  sus bienes por un millón de pesos para afrontar los costos del  proceso. 

Enrique Angelelli fue un intelectual marxista, junto con Hessayne, Jaime de Nevares, Novak y Laguna, que compartían el movimiento de sacerdotes tercermundistas, curas obreros y la incipiente teología de la liberación, todo ello condenado por el Magisterio de la Iglesia. Angelelli incluso hacía apología de la violencia y de la lucha armada, a cuyos efectos había solicitado a un Capellán militar que utilizara su posición para facilitar armas “a los muchachos” (montoneros) para cometer los actos de terrorismo que asolaron al país durante la década de 1970.

El Obispo Enrique Angelelli pretendió una escisión en la Iglesia, según la cual consideraba la existencia de “dos Iglesias”: la “Preconciliar” y la “postconciliar”, siendo esta última de orientación marxista-socialista-comunista revolucionaria y de índole materialista y humana, que incluso podía acudir a la violencia en pos de la ideología de la lucha de clases, despojada de Verdad y Trascendencia hacia el único Dios que es Trinitario. En su momento, Angelelli fue echado de Anillaco por los feligreses, debido a sus herejías y posturas que no eran teológicas, sino políticas. Por ello, ni por su vida ni por su muerte, ninguno de los que han compartido estas herejías pueden tener abierta una causa de canonización, puesto que sería canonizar a militantes marxistas materialistas, contrarios al Magisterio de la Iglesia, y sería tanto como canonizar a Marx, al Che Guevara o al mismo Lutero (quien también, al igual que estos Obispos y sacerdotes heréticos, pretendió la desjerarquización de la Iglesia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.