lunes, 28 de marzo de 2011

PIDEN AL PAPA QUE MINISTRO CATÓLICO ASESINADO EN PAQUISTÁN SEA PROCLAMADO MÁRTIR

Shahbaz Bhatti 2

La Conferencia Episcopal de Pakistán, reunida en asamblea plenaria del 20 al 25 de marzo en Multan, decidió pedir oficialmente a la Santa Sede que proclame al Ministro católico asesinado Shahbaz Bhatti "mártir y patrón de la libertad religiosa".

Según informó la Agencia Fides, el pedido fue presentado en la asamblea por el obispo de Multan, monseñor Andrew Francis, delegado para el Diálogo Interreligioso, y fue aprobada por unanimidad por los Obispos.

Los pastores rindieron homenaje a Bhatti reconociendo su trabajo en favor de las minorías religiosas y de los cristianos, y recordaron su verdadero testimonio de fe que dio hasta la vida por su misión.

En la segunda semana de abril los Obispos y los fieles católicos se reunirán en Islamabad para conmemorar a Bhatti, 40 días después de su muerte.

La asamblea de los Obispos se vio muy alarmada por las preocupantes noticias sobre dos cristianos asesinados en Hyderabad y por el episodio de la quema del Corán ocurrido en los Estados Unidos, que impactó en Pakistán.

Por ello, al ver la difícil situación de los cristianos en Pakistán, los Obispos redactaron una Carta Pastoral colectiva que será leída y distribuida en todas las iglesias el próximo 3 de abril.

En el texto, anticipado por la Agencia Fides, los Obispos animan a los cristianos a "mantener viva la llama de la esperanza", pese a los sufrimientos, temores y dificultades del presente, refiriéndose al pasaje del Evangelio de Lucas donde dice: "No temas, pequeño rebaño".

Los fieles de Pakistán, afirma el texto, podrán inspirarse "en las comunidades de los primeros cristianos", para retomar su espíritu, para fortalecer su fe, para tener la fortaleza y la esperanza que vienen del Espíritu Santo, para renovar el entusiasmo en la caridad.

Fuente: Multan (Pakistán), 28 Mar. 11 (AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.