domingo, 3 de abril de 2011

MORENO ENVÍA PATOTAS DE “LA CAMPORA” AL INTERIOR CONTRA UATRE PARA DESUNIR PUEBLOS

Moreno manda patotas de La Campora contra UATRE

En General Villegas, en la noche del día sábado 26 de marzo de 2011 a las 21.45 hs, el inmueble ubicado en Arenales 616 estaba siendo pintado con aerosol por activistas. Uno de los activistas se identificó como Joaquín Labarta, dijo que estaba a cargo del grupo, que se habían equivocado de lugar y que dejarían todo en el estado en que estaba, según denunció en la Comisaría José Oscar Ruano, titular del inmueble.

DUDAS CONTRA EL CAMPO Y UATRE

Las pintadas partidarias consignaban: “Basta de trabajo esclavo. Estatuto del Peón Rural ya. Peronismo Militante”.

Al no haber blanqueado la pared dejándola como estaba antes de las pintadas, tal como había prometido el responsable, Ruano efectuó la correspondiente denuncia ante la Comisaría.

Según informó el diario La Opinión de Trenque Lauquen en su edición del 1 de abril de 2011, el Comisario Inspector Ricardo Domínguez, que intervino en el caso, dijo que Labarta “dio como domicilio una dirección de Capital Federal, y dijo que en General Villegas estaba alojado en una vivienda de calle Azcuénaga” y que se trata del “actual director de asuntos jurídicos del Indec”.

HIPÓTESIS

Entre las hipótesis que circulan, se afirma que el grupo de activistas pertenecen a La Cámpora y a UPCN, los cuales estarían comandados por el Director de Asuntos Jurídicos del Indec, Joaquín Labarta (de La Cámpora).

Además, las hipótesis señalan que las pintadas con inscripciones contra el campo, convertido en sospechoso de “trabajo esclavo” y contra la UATRE, buscarían dividir en los pueblos la unidad que se está conformando contra el oficialismo reinante, mediante la siembra de la duda y de la bronca entre los mismos trabajadores y entre los trabajadores y los patrones, como medio de obtener un rédito político. Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, las personas que viajaban en la Traffic que los transportaba, eran oriundas de Buenos Aires.

Asimismo, consignan que de no haber sido sorprendidos en el acto de las pintadas, las sospechas se habrían dirigido contra grupos locales de General Villegas. La maniobra quedó al descubierto cuando el dueño de la propiedad los halló in fraganti.

CAUSA JUDICIAL

Finalmente, la especulación lleva a considerar que en muchos pueblos del interior del país se reproduciría la misma maniobra, ya que mientras en los pueblos la sospecha de las pintadas caerían entre los mismos vecinos, la responsabilidad de tales actos vendría de estos activistas de Buenos Aires.

Por los alcances del caso, la investigación sigue su curso bajo la carátula “daño”, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Eventualmente, el hecho de que puedan estar implicados funcionarios públicos en estos delitos que se investigan, podría haber distintas hipótesis jurídicas sobre la resolución del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.