domingo, 10 de abril de 2011

¿QUERÍAN DEMOCRACIA?… AQUÍ LA TIENEN

Cuatro balazos

FOTO DE JOSE NUNO - CUATRO BALAZOS. En la casa del dirigente Roberto Córdoba -cercano a Vargas Aignasse- funciona una cooperativa del plan "Argentina Trabaja”

Una balacera suma tensión a la interna peronista en la capital tucumana

El diputado Vargas Aignasse vinculó a aliados del legislador Cortalezzi con el atentado. Según el parlamentario nacional, lo atacaron porque cuestionó la inclusión de ex referentes bussistas en las listas de acoplados al alperovichismo.

La interna en el oficialismo alcanzó su pico de mayor violencia: el diputado Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) denunció que la vivienda de un dirigente de su espacio político fue baleada por militantes cercanos al legislador Armando Cortalezzi.

Según el parlamentario nacional, un grupo de personas atentó contra la casa de Roberto Córdoba, en el barrio Elena White, en donde funciona una cooperativa del plan "Argentina Trabaja". Vargas Aignasse precisó que el hecho se produjo cuando tres cooperativistas cortaban el pasto en el lugar. En ese momento, según el relato del diputado, un grupo integrado por más de 30 personas, que se movilizaban en motos y en camionetas, abordó a los empleados y los amenazó para que dejaran de trabajar.
"Los cooperativistas comenzaron a correr hacia la casa que queda en ese barrio. Nunca los enfrentaron. Cuando llegaron, se produjeron los disparos", relató. Incluso, dijo que entre los agresores habría un hermano del legislador Cortalezzi. "La denuncia está presentada. Vamos a seguir con esto hasta las últimas consecuencias", advirtió.

Cortalezzi, en cambio, desmintió tener alguna vinculación con el hecho y cargó contra el diputado. "Me enteré por La Gaceta, no sabía nada de esto. Es más un tema policial que se debe esclarecer; no veo un hecho político. Hay que determinar responsabilidades y el porqué esas dos bandas causaron ese escándalo en un barrio tranquilo", afirmó el legislador.

Luego, fue duro con Vargas Aignasse. "No entiendo sus cuestionamientos, él trabaja en muchos lugares y con muchos barrabravas. Pero no me llama la atención, porque constantemente viene agrediendo y diciendo cosas sobre el acople que lidero. Tiene que tranquilizarse y no mezclar política con hechos delictivos. Él baja a los circuitos (electorales) tres veces por año sólo para comprar dirigentes y de eso la gente se da cuenta", arremetió Cortalezzi.

En rigor, la disputa pública entre Vargas Aignasse y dirigentes alperovichistas de la capital comenzó a principios de año, cuando el diputado cuestionó que en el acople que lideran Cortalezzi, Ramón Cano y Guillermo Gassenbauer haya ex referentes del bussismo, como Miguel Brito (director de Arquitectura y Urbanismo) y el edil Javier Morof.

"Si esto tiene que ver con que haya dicho que me avergüenza y que me da asco que bussistas entren a la lista oficial, que entonces me ataquen a mí. Si con esto pretenden que me calle la boca, no lo van a lograr. Ratifico lo dicho y denuncio una falta de compromiso ideológico en la lista que encabezan Cano y Cortalezzi", retrucó Vargas Aignasse.

Fuente: Portal nacionalista Ayohuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.