domingo, 10 de abril de 2011

AGUER SERÍA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL EPISCOPADO SEGÚN PÁGINA 12

Mons Hector Aguer

En una nota publicada en el referido medio, firmada por Washington Uranga, se afirma que “La Iglesia premia a un cruzado”.

Según el análisis del periodista, “Apadrinado por el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, su adjunto copó micrófonos definiendo “la patología” de la homosexualidad y argumentando que “consumen más psicofármacos y tienen más tendencia al suicidio”. Fue nombrado obispo de Mar del Plata”.

Refiere que Mons Antonio Marino (69 años), hasta el momento obispo auxiliar de La Plata, fue designado “por el Papa como obispo de Mar del Plata, una sede que en la actualidad se encontraba vacante a raíz del nombramiento del antiguo titular de esa jurisdicción eclesiástica, Juan Puiggari, como arzobispo de Paraná. El nuevo obispo marplatense es un hombre claramente identificado dentro de la corriente más conservadora de la jerarquía católica, directo colaborador del arzobispo platense Héctor Aguer. Fue precisamente el arzobispo de La Plata quien lo impulsó dentro del Episcopado al cargo de presidente de la Comisión ad hoc para el Seguimiento Legislativo, un grupo cuya principal labor fue la de expresar las posiciones de la Iglesia en contra de la reforma del Código Civil que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Según el periodista que oficia de analista eclesiástico, que desde el marxismo materialista contempla a la Iglesia Católica como parte de una “superestructura” que surge por la “estructura económica” de la sociedad, descartando de plano todo lo Sobrenatural de la Iglesia, en una corriente de pensamiento que comparte el clero cordobés apañado por Mons. Ñañez y que tiene su centro de activismo en “La Cripta”, el nombramiento es un mensaje “de parte del Vaticano”.

Según Página 12, “con el nombramiento de Marino en Mar del Plata, el ultraconservador arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, posiciona uno de sus hombres de mayor confianza en su carrera por ganar espacios institucionales dentro de la Conferencia Episcopal, en un año que se cerrará con elecciones en el Episcopado para determinar quién sucederá al cardenal Jorge Bergoglio en la presidencia del organismo”. La lectura de Página 12, que mira a la Jerarquía de la Iglesia como una “lucha interna por el poder” que nada tiene que ver con la Tradición y la Fe, es que el actual arzobispo platense sería promovido como sucesor de Bergoglio a fines de este año, cuando el Cardenal abandone su cargo por motivos de edad.

Un dato olvidó Página 12, y es la fuerte presencia de Mons. Héctor Aguer y su llegada mediática a todos los rincones del país, en una acción espiritual evangelizadora que otros no han logrado igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.