miércoles, 25 de mayo de 2011

CONFERENCIA DEL ARQ. VICENTE KRAUSE EN LA UCALP EL 26 DE MAYO



El jueves 26 de mayo, a partir de las 19 hs., en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, se realizará una conferencia magistral organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP a cargo del prestigioso Arquitecto Vicente Krause.

Con entrada libre y gratuita, esta será la segunda conferencia que estará presentando la UCALP tras la exitosa exposición del arquitecto Justo Solsona.

Vicente Krause es pintor, dibujante, fotógrafo y arquitecto. Es desde 1964 titular por concurso de Cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1984 de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Mar del Plata.

Su extensa trayectoria como arquitecto se ha complementado a lo largo de los años con las artes plásticas, dos profesiones que aúnan elementos y propuestas estéticas. Su mirada arquitectónica aparece, como extensión natural, en sus trabajos plásticos.

De sus exposiciones se destacan: “Trazos” en el museo Eduardo Sívori (2003); “4 Pintores Platenses”, MACLA, La Plata (2000); Invitado por el Centro de Artes Visuales de La Palta expone Obras en tinta china, en la muestra titulada “Analogías Afinidades y Correspondencias” (1984); Dibujos a tinta china, Galería La Boheme, Caracas, Venezuela (1983); invitado a exponer en el salón “Nuevas Proposiciones”, Fundación Arístides Bastida y la Sociedad de Escritores de Venezuela, Dibujos y Pinturas. Muestra exhibida en Caracas, París, Roma y Florencia con el auspicio del gobierno Venezolano (1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.